Creatividad solidaria

Algunos de los participantes en el festival infantil hispano-ruso actuaron en el Colegio Nuestra Señora de la Esperanza

0

El Festival Internacional de Creatividad Infantil, incluido en el Año Dual Rusia en España y España en Rusia, que se ha celebrado el jueves y el viernes en Segovia, concluyó ayer con una actividad solidaria, la presencia de algunos de los niños rusos participantes en el Centro de Educación Nuestra Señora de la Esperanza, donde ofrecieron su música a los alumnos del colegio.

En la Plaza Mayor, y a pesar de la lluvia que cayó durante buena parte de la jornada, se desarrollaron los talleres que estaban previstos, bajo una serie de carpas habilitadas por la organización. Niños rusos y españoles pudieron desarrollar su creatividad a través de distintas actividades, además de disfrutar de una proyección de dibujos animados rusos.

También pudieron verse durante la jornada las tres exposiciones que, con motivo del festival, se exhibieron en las dependencias de La Alhóndiga. En sus salas pudo verse una muestra de las obras seleccionadas en el concurso de pintura “Qué es Rusia para tí / Qué sabes sobre España”; otra sobre el espacio, con algunos de los acontecimientos y personajes más relevantes de la carrera espacial; y una tercera, titulada ‘Museos de Rusia: una visita virtual’, que se centra fundamentalmente en el Museo Estatal Ruso, con sede en San Petersburgo, aunque también recorre otros museos.

El acto más relevante del festival fue el concierto de gala celebrado en la noche del jueves en el Azoguejo, presidido por la Reina doña Sofía, y al que asistieron alrededor de 4.000 personas. Entre otras autoridades asistieron el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes; la consejera de Agricultura de la Junta, Silvia Clemente; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo; el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Diego López Garrido; el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional de la Federación Rusa, Farid Mujametshin; y el embajador de Rusia en España, Alexander Kuznetsov.