48_3-dia-internet-seguro
Imágenes de distintas actividades desarrolladas en las clases del colegio Fray Juan de la Cruz para formar a los niños en el buen uso de las TIC. / E. A.
Publicidad

Para la comunidad educativa del colegio Fray Juan de la Cruz, escuela promotora de la salud, procurar el bienestar de los alumnos no solo físico sino también mental, social y emocional, lleva a enseñar a disfrutar el uso de la nueva tecnología de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa. Por eso un año más este centro ha celebrado el El Día de Internet  Segura, —Safer Internet Day (SID, por sus siglas en inglés)—, un evento promovido por la red Insafe-Inhope con el apoyo de la Comisión Europea, que se celebra cada mes de febrero con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, los smartphones e Internet, especialmente entre niños y jóvenes.

Este año se ha llevado a cabo el día 6 de febrero con un mensaje positivo como lema: ‘Crea, Conecta y Comparte Respeto: Una Internet Mejor Comienza Contigo’,  que invita a formar parte del movimiento global, participar y aprovechar lo mejor de Internet para unir personas.

El Día de Internet Segura no solo pretende la creación de una Internet más segura, sino una Internet mejor, para convertirla en un espacio en el que todos hagan uso de la tecnología de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa.  Las actividades llevadas a cabo en el colegio Fray Juan de la Cruz han incidido en estos conceptos. Así se ha explicado a los niños que deben recurrir a los mayores ante la menor duda o sospecha de que se está haciendo un mal uso de Internet y que, en su defecto, cuentan con un número de teléfono para dudas online (el 900116117).

Tanto a los alumnos como a los padres se ha presentado la página Internet Segura for Kids (IS4K) – https://www.is4k.es/-, que forma parte de la red panaeuropea INSAFE de Centros de Seguridad en Internet. IS4K nace como un servicio del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) para proteger a niños y adolescentes de los ataques y acosos que puedan sufrir a través de Internet, como el escolar o el sexual.

Compartir