El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, se reúne con los candidatos del partido a las generales. / Kamarero
Publicidad

El senador por designación autonómica y portavoz del grupo popular en la Cámara Alta, Ignacio Cosidó, visitó Segovia en la tarde de ayer para mostrar su apoyo a los candidatos del partido a las elecciones generales por la provincia, con los que mantuvo una reunión de trabajo en la sede de los populares en la capital.

Acompañado por las cabezas de lista al Congreso y al Senado, Beatriz Escudero y Paloma Sanz respectivamente, Cosidó destacó la labor desempeñada por los representantes segovianos en el Senado y la necesidad de mantener una mayoría «constitucionalista» en la Cámara Baja. «Hemos tenido una legislatura muy extraña, con una moción de censura o con la aplicación del artículo 155, y el Senado ha hecho un gran trabajo. Hemos sido una garantía para mantener la unidad de España; hemos contenido el techo de gasto, cuando ahora ya se empiezan a ver nubarrones de nuevo en el crecimiento de nuestra economía; y respecto a Segovia se han presentado cientos de iniciativas para reactivar el Palacio de Justicia, el Teatro Cervantes, el Parque Acorazado y muchas otras relacionadas con el turismo», destacó Cosidó.

ENCUESTA DEL CIS

Los populares de Segovia reaccionaron ayer con escepticismo ante los resultados del último barómetro del CIS. » Es muy difícil hacer una valoración real, de algo que es totalmente irreal. El CIS es una muestra más de cómo Sánchez ha hecho un abuso de las instituciones del Estado para conseguir sus propios objetivos y de cómo Tezanos ha acabado con el prestigio de una institución y unas encuestas», criticó la candidata al Congreso, Beatriz Escudero, quien reclamó apoyo electoral para Pablo Casado, por ser «la única alternativa real a Pedro Sánchez en la Moncloa».
En la misma línea, Ignacio Cosidó destacó que, «hasta el CIS reconoce que hay una mayoría social constitucionalista y el reto es que eso se traduzca en escaños, evitando la disgregación del voto de la derecha».