10_1_correos
Se han impartido cursos de conducción y mantenimiento de vehículos. / EL ADELANTADO
Publicidad

Correos ha impartido 4.360 horas de formación a 598 participantes en Segovia, durante el primer semestre de 2018. Las acciones formativas, un total de 281 en España, se han centrado en la implantación de los itinerarios formativos para el desarrollo del negocio, para aumentar los conocimientos de los empleados sobre los procedimientos de trabajo así como los productos y servicios de la compañía.

Estos datos suponen un incremento del 139% respecto al número de horas de formación impartidas en el mismo periodo del pasado ejercicio y confirman la apuesta de Correos por facilitar a sus empleados la formación necesaria para, además de ampliar sus conocimientos y contribuir a su desarrollo profesional, afrontar los cambios generados por los procesos de digitalización y las nuevas formas de organización en la empresa postal.

Los participantes han otorgado a las acciones formativas una valoración media de un 8,15 sobre 10, lo que muestra la buena acogida obtenida por todos los programas formativos y la calidad de los mismos.

TRES MODOS DE FORMACIÓN

Correos ha seguido apostando por combinar los diferentes tipos de modalidades para impartir la formación: presencial, en el puesto de trabajo y online a través del Campus Virtual, que potencia las capacidades digitales de los empleados. Todo ello dentro del modelo ‘70 20 10’, que indica que el 70% del aprendizaje se realiza en el puesto de trabajo, el 20% en entornos colaborativos y el 10% se refiere a la formación formal.

Los procesos, los procedimientos y los entrenamientos, junto a la acogida de nuevos empleados, han sido objeto de aprendizaje y revisión de manera presencial. Además, también se han dedicado horas formativas a las normativas aplicables a Prevención de Riesgos Laborales, el transporte de mercancías peligrosas por vía aérea, la Prevención de Blanqueo de Capitales (PBC) o el Compromiso Ético.
También se han impartido cursos de conducción y mantenimiento de vehículos y triciclos eléctricos —recientemente incorporados a la flota postal— en unidades de distribución y de servicios especiales.

La formación relacionada con las campañas, productos y habilidades de atención a los clientes en la red de oficinas se ha impulsado a través de ‘videotutoriales de impacto’. Son acciones de “microlearning” que han resultado una herramienta didáctica muy eficaz porque permiten capacitar a los empleados a través de impactos cortos en el propio puesto de trabajo. Además, se ha puesto a disposición de todo el personal temporal un entorno online —denominado Colearning— en el que pueden visualizar de forma voluntaria toda la información relativa a herramientas, procesos y aplicaciones antes de su incorporación.

Compartir