Convenio con Philips Lighting para cuatro instalaciones luminosas en lugares emblemáticos de la ciudad

Cuatro espacios emblemáticos de Segovia presentarán una iluminación especial durante la semana del XXXV Congreso mundial del Instituto Internacional de Teatro ITI-UNESCO, que tendrá lugar en la ciudad entre el 14 y el 22 de julio, gracias a la primera acción específica surgida del convenio de colaboración firmado ayer entre el Ayuntamiento y Philips Lighting España.
Dos de esos espacios, la Casa de la Lectura y la Plaza de Fernán González inaugurarán su iluminación mañana sábado, durante la Noche de Luna Llena. En la biblioteca municipal se centrará en las rejas de las ventanas y en el farol, que se iluminaba cuando un preso era ajusticiado. En la plaza del barrio de San Millán, remodelada por el colectivo Boa Mistura con una intervención pictórica, la iluminación destacará el carácter de espacio social de multidiversidad que representa, con su característica pirámide. Se hace uso del color y del ritmo de la ciudad para favorecer la socialización de dicho espacio.
Los otros dos espacios son La Cárcel_Segovia Centro de Creación y la Puerta de Santiago y el lienzo de la muralla adyacente. En la primera habrá una luz roja que tendrá distintos ritmos, pasando del más tranquilo al más rápido y nervioso, símbolo de los distintos estados de ánimo que se pueden vivir en una prisión. En la puerta de la Muralla se proyectarán a través de globos o siluetas de luz los signos de los maestros canteros que se encargaron de la construcción del monumento defensivo.
En la Sala de la Biblioteca del consistorio, la alcaldesa, Clara Luquero, y el director de Administraciones Públicas de Philips Lighting Spain, Joaquín Larrosa Cancer, plasmaron su rúbrica en un acuerdo que persigue desarrollar actuaciones encaminadas a fomentar la innovación en el ámbito de la iluminación conectada. En la firma estuvo presente Miguel Ángel Rodríguez Lorite, director de la empresa encargada del diseño artístico de las instalaciones lumínicas, Intervento. También participan dos empresas segovianas Lumar y Sange.
FuenteG. A. 
Compartir