Continúa con éxito la campaña navideña de recogida de juguetes

El concierto de David Copper del próximo sábado en la Casa Joven servirá para complementar esta iniciativa auspiciada por Curves Segovia, La Linterna y EL ADELANTADO

3

La solidaridad de los segovianos se hace de nuevo patente en la campaña de recogida de juguetes que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, Juventud y Deportes, el Gimnasio Curves, el Adelantado de Segovia y La Linterna llevan a cabo estos días.

Hasta el 4 de enero se reunirán los juguetes en la Casa Joven (en el Paseo de San Juan de la Cruz) y en Curves Segovia (en la avenida Vía Roma) que después se entregarán a los niños hospitalizados

Se trata de una acción solidaria, de recogida de juguetes nuevos, principalmente didácticos, cuyo valor medio no supere los 10 euros.

Los juguetes se donarán a ONG,s como la Coordinadora de Discapacitados Físicos de Castilla y León y a las personas que definan el Ayuntamiento y los promotores de la campaña, para su distribución, los días 4 y 5 de enero, entre las familias con menos recursos económicos, así como a los niños que se encuentren hospitalizados en el Complejo Hospitalario de Segovia.

La campaña de recogida de juguetes está teniendo una gran acogida a través de las redes sociales, donde cientos de personas han mostrado su solidaridad, anunciado su presencia a lo largo del concierto y su intención de colaborar en ésta campaña solidaria que pretende llevar la ilusión y la magia de los Reyes Magos a todos los niños segovianos.

Asimismo, varias empresas segovianas han mostrado su interés por colaborar en esta iniciativa solidaria, lo que hará posible aumentar significativamente el número de regalos para los niños. En este sentido, cabe destacar la colaboración de empresas como Trackter Eventos, Mundo Laboral o Decarrerilla Deportes, que han realizado generosas donaciones a esta iniciativa.

El día 2 de enero, tendrá lugar en la Casa Joven y con entrada libre, el concierto de David Copper. El músico está a punto de lanzar su disco «Cuentas pendientes».

La actuación, de 19:00 horas a 21:00 horas, será el complemento perfecto a la recepción masiva de juguetes.

Copper y su banda ofrecerán sus paisajes sonoros, radiografías de estados de ánimo que se mueven sin rumbo fijo entre el Folk-rock de raíces americanas, el pop o la canción de autor en una tarde donde la solidaridad será imprescindible para hacer cumplir el lema de la campaña «No dejes que vuele la ilusión de un niño, hazla realidad».