06-2kama-Via-Roma-Suceso-Accidente-Atropello-Autobus-Urbano_KAM6775
El autobús urbano accidentado en Vía Roma causó cuatro heridos y dejó varios coches destrozados. / KAMARERO
Publicidad

Como ya dijo el portavoz del equipo de Gobierno, José Bayón, a este diario el pasado martes, el alcalde accidental, Andrés Torquemada, reiteró ayer que aún sigue abierta la investigación sobre las causas por las que un autobús urbano se descontroló y acabó chocando con varios coches en Vía Roma.

Sin embargo, Torquemada anunció ayer que la Policía Local, “que es la que está al cargo de esta investigación, ha solicitado informes a peritos externos” para que no haya dudas sobre los motivos que llevaron al vehículo a rodar sin conductor calle abajo y pueda saberse así si fue un fallo mecánico o un error humano.

Por ello, dijo, la investigación irá para largo. Asimismo, recordó que no pueden darse datos sobre cómo van las pesquisas, ya que “una vez que la Policía Local tenga la información y todo el análisis que se está llevando a cabo por parte del Ayuntamiento, se tiene que trasladar al Juzgado, que será el que determine en qué momento se podrá facilitar y hacer pública la información”.

Cabe recordar sobre este asunto que toda la oposición municipal considera necesario que la alcaldesa, Clara Luquero, dé explicaciones tanto sobre la investi- gación abierta por el accidente de Vía Roma como por el estado real del servicio de transporte urbano, con el contrato prorrogado desde junio de 2016.

Tras reunirse con representantes del Comité de Empresa de la empresa Urbanos de Segovia, empresa adjudicataria del servicio, y tras escucharles, todos los grupos políticos que integran la oposición en el Ayuntamiento de la capital —Partido Popular, Ciudadanos, Centrados en Segovia e Izquierda Unida—, han decidido de manera conjunta solicitar la convocatoria de una comisión extraordinaria para aclarar lo sucedido en el incidente que tuvo lugar el pasado 14 de agosto con el autobús que cubría la línea 2 del transporte urbano.

Los representantes municipales manifestaron con contundencia que “la seguridad de las personas y la calidad del servicio están por encima de cualquier interés partidista y político”, por lo que se han unido no solo para dilucidar lo ocurrido, sino también para buscar soluciones a los graves problemas planteados por los trabajadores del servicio.

En la citada comisión no solo quieren que se den explicaciones sobre lo sucedido y la marcha del proceso de investigación abierto, sino que además quieren saber el estado en el que se encuentran todos los vehículos que integran la flota, así como si se ha hecho un correcto seguimiento y control del actual contrato de servicio, adjudicado en 2004 a la UTE formada por La Sepulvedana y Transportes Urbanos de Zaragoza(Tuzsa), aunque posteriormente, tras la ‘ruptura’ de La Sepulvedana con Avanza, esta última, ya como Avanzabus, asumió la concesión del transporte urbano de Segovia.

Compartir