07-2-ayuntamiento-convenio-bankia-patios-san-jose
Los responsables de Bankia, junto a la alcaldesa, durante el acto de firma del convenio. / E. A.
Publicidad

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas, y el director de zona Segovia Centro-Sur de Bankia, José Gabriel García Encinar han participado en la firma del convenio que recoge la cofinanciación por parte de la entidad financiera de las actuaciones necesarias para remodelar un segundo patio en el barrio de San José, con el objetivo de crear un espacio donde el medio ambiente tenga un papel protagonista con zonas específicas para jugar, reunirse, pasear y descansar.

Como ya informó El Adelantado se trata del patio número 1 de la calle París y el proyecto se ha denominado ‘Vida que te quiero verde’.

El concepto y el diseño, en la imagen superior izquierda, corre a cargo nuevamente del colectivo artístico Hilógicas, autoras también del proyecto de reforma del primer patio de la misma calle que se llevó a cabo en noviembre del año pasado, con el nombre ‘Un patio, muchas vidas’.

En el mismo vuelven a intervenir las concejalías de Cultura y Medio Ambiente.

Se trata, además, del segundo proyecto de este tipo que Bankia y el Ayuntamiento impulsan después de cambiar la imagen de la plaza de Fernán González (la de la pirámide), en el barrio de San Millán.

El proceso de transformación de estos patios de San José persigue, igualmente, conferirles una nueva condición de espacio blanco, sin contaminación acústica de móviles, promoviendo un lugar de encuentro ciudadano y de desconexión.

07-3-ayuntamiento-convenio-bankia-patios-san-jose
Simulación del diseño elaborado por el colectivo multidisciplinar Hilógicas para el patio número 1 de la calle de París. / E. A.