El Consejo de Dentistas prevé llevar a iDental ante los tribunales

Los colegios se adhieren al comunicado de la agrupación nacional

236

El Consejo General de Dentistas de España ha anunciado su propósito de presentar una querella ante la Audiencia Nacional contra la empresa iDental, además de poner de nuevo ante la Fiscalía General del Estado la situación generada tras el cierre de todas las clínicas esta cadena en España.

De forma paralela a esta querella ante la Audiencia Nacional “si procede”, este órgano ha asegurado en un comunicado que los colegios oficiales de dentistas pondrán en conocimiento de la fiscalía o del juzgado de instrucción correspondiente estos hechos por si fueran susceptibles de posible estafa. En este contexto, han anunciado además que incoarán los correspondientes expedientes disciplinarios, si de las diligencias de investigación practicadas resultara, que los hechos denunciados pudieran ser sancionados deontológicamente.

Por ello, han lanzado una serie de recomendaciones a los pacientes afectados, como la conservación de toda la documentación que pudieran tener, por si se llevara a los tribunales.