06-1kama_Visto-Turistas-Sentados_KAM2516
Acceso al Centro de Recepción de Visitantes con escaleras salvo en un extremo. / KAMARERO
Publicidad

El Consejo Municipal de Accesibilidad decidió en su última sesión destinar la partida presupuestaria disponible en este ejercicio a ejecutar un proyecto de accesibilidad universal en el Centro de Recepción de Visitantes del Azoguejo. La alcaldesa, Clara Luquero, recordó ayer esta iniciativa en respuesta a la demanda del Grupo Municipal de Ciudadanos, que ha pedido la convocatoria de un consejo extraordinario para abordar este tipo de actuaciones en la ciudad.

Luquero asegura que las reuniones del consejo se convocan cada cuatro meses, tal y como establece su reglamento, que se cumple “religiosamente”, en palabras de la regidora segoviana.

Sobre la reclamación de Cs, indicó que “me parece que acaban de descubrir que el Reglamento”, por el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento, que permite esa posibilidad a los grupos políticos con representación en la corporación, como la comisión extraordinaria de Hacienda y Urbanismo que ha pedido el Grupo Municipal Popular.

En cualquier caso, la alcaldesa considera que la solicitud de la portavoz de la formación naranja, María José García Orejana, “tiene poco sentido porque el último Consejo de Accesibilidad se tomó la decisión, en relación con las inversiones para accesibilidad, de que se destinaran a o conseguir esa accesibilidad universal en el Centro de Recepción de Visitantes”.

De hecho, Luquero informó de que hoy mismo el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, va a mantener una reunión con el arquitecto para estudiar todos los detalles del proyecto. “Es decir, que seguimos trabajando en ello”, añadió, al tiempo que aclaró que en el caso de que, una vez ejecutadas esas obras, sobrase dinero, el citado consejo acordó que se destinara ese sobrante a mejorar la accesibilidad de la propia Casa Consistorial, en la Plaza Mayor, eliminando para ello los peldaños de escalera que hay a su entrada.

“Yo no sé si es que les quedan pocos temas para poder tener pretexto de salir en los medios y hacerse la foto, no lo sé”, concluyó la alcaldesa.

Dejadez

La portavoz de la autodenominada formación liberal denunció el miércoles en una nota de prensa que no se estaban cumpliendo los plazos pactados en materia de inversiones en accesibilidad y acuso de “dejadez” al concejal delegado de área, lo que a su juicio está perjudicando a los segovianos porque “podrían no ver realizadas las mejoras en movilidad durante este año”.

García Orejana recordó que el acuerdo presupuestario de Cs con el PSOE incluía una destacada partida para accesibilidad.