De Cáceres, a la derecha, junto al coronel José María Martínez y otros, en abril del año pasado. / Kamarero
Publicidad

El ciclo de conferencias ‘Algunas cuestiones sobre patrimonio cultural de Segovia’, que organiza la Junta de Castilla y León en el Museo de Segovia en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo, finaliza hoy jueves, 23 de mayo, con el arqueólogo Ricardo de Cáceres Sastre que interviene con la ponencia ‘Excavaciones arqueológicas en el Alcázar de Segovia: de la ciudad celtibérica a Felipe II’. La cita comenzará a las 19,30 horas en el salón de actos del centro cultural, con entrada libre.

Desde el año 2014 el Patronato del Alcázar de Segovia promueve grandes proyectos de restauración, recuperación y acondicionamiento de espacios para su conservación y estudio. Las intervenciones arqueológicas que se han realizado asociadas a dichos proyectos han puesto de manifiesto la importancia del solar sobre el que se eleva el Alcázar, y de su entorno más cercano, para el estudio de la historia temprana de Segovia.

De Cáceres abordará en la conferencia las evidencias arqueológicas que se han puesto de manifiesto en las excavaciones realizadas que han documentado un amplio arco cronológico de ocupación humana en el entorno de este importante monumento.

Estas aportaciones contribuyen a una mejor comprensión de la evolución de la ciudad de Segovia, desde época protohistórica hasta el cambio radical que supusieron las reformas que introdujo en el Alcázar Felipe II.

El arqueólogo segoviano ha dirigido diferentes intervenciones en el ámbito de Segovia y la provincia, como las llevadas a cabo en la Muralla y en el Seminario Conciliar de Segovia, el Monasterio de Santa María de la Sierra (Collado Hermoso), el Palacio de los Marqueses de Revilla (Navares de las Cuevas) y el Alcázar desde 2014.