Condenado el ex concejal Alfonso Reguera por amenazas a un policía local

El Juzgado le impone 720 euros y le rebaja la pena por haber mostrado arrepentimiento

1382

El ex concejal Alfonso Reguera ha sido condenado por un delito leve de amenazas a un policía local con quien mantuvo una discusión durante las Ferias y Fiestas de junio del año pasado. A consecuencia de este incidente Reguera dimitió como concejal días después, obligando a la alcaldesa, Clara Luquero, a reorganizar su equipo de Gobierno.

Según confirmó ayer el abogado del policía local amenazado, la sentencia —que es recurrible— impone una multa de 480 euros más una indemnización de 240 euros al agente que lo denunció. Según su versión le dijo:»Si no llevaras el uniforme te daría dos hostias y te partiría la cara». Ante estos hechos, el agente, delegado del sindicato CSI-F, presentó denuncia y la semana pasada tuvo lugar el juicio oral en el que la acusación pidió para Reguera una multa de 90 días con una cuota diaria de 12 euros (1.080 euros en total), aparte de los 240 de indemnización marcados por un perito.

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 ha rebajado la multa tomando en consideración el arrepentimiento mostrado por Reguera, y reconocer parte de lo ocurrido.

Según Miguel Tovar Pérez, abogado del policía local, es muy posible que la otra parte recurra la sentencia. Sin embargo mostró su satisfacción parcial por el resultado en cuanto a su parte condenatoria. “La sentencia da credibilidad a la amenaza, con independencia de que el concejal lo quitara importancia, pero queda probado que los hechos ocurrieron”, explicó.

Dimisión

Estos hechos supusieron la salida de Reguera del Ayuntamiento, donde ocupaba áreas importantes dentro del equipo de Gobierno. Además de ser portavoz del grupo, fue teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y de Hacienda del Ayuntamiento.

Aunque los sindicatos policiales ya habían pedido con anterioridad la dimisión de Reguera, fueron estas amenazas, que además quedaron grabadas, las que acabaron con el puesto de concejal para Reguera.

También, a raíz de este juicio, ha sido Reguera quien ha asumido el papel de denunciante esta semana. En esta ocasión contra un varón que escribió en la red social Facebook supuestas amenazas al colgar las frases: “Si soy yo el policía le metro tres tiros”, y “putos corruptos faltones”.

La denuncia de Reguera fue formalizada en la Comisaría de Policía, desde donde se ha dado traslado al Juzgado correspondiente.