Concursos y sorteos para celebrar los 25 años como Ciudad Patrimonio

1

El Ayuntamiento de Segovia ofrece a segovianos y visitantes la oportunidad de participar activamente en la conmemoración del vigésimo quinto aniversario de la inclusión de la Ciudad Antigua de Segovia y su Acueducto en el listado del Patrimonio Mundial de la UNESCO, una resolución adoptada en 1985 por el Comité del Patrimonio Mundial con sede en París.

Para incentivar esa participación, el área de Turismo propone tres concursos y un sorteo, cuyas bases completas se pueden consultar en www.segovia25aniversario.com y, como siempre, en www.segovia.es.

Las nuevas tecnologías tienen un protagonismo destacado en los concursos convocados por el Área de Turismo. El ‘Safari fotográfico con móvil’ se celebrará el 7 de agosto. Se trata de captar imágenes de Segovia, de sus calles, de su gente y de su vida cotidiana, a través de los teléfonos móviles. Podrán participar los mayores de 18 años y el plazo de inscripción, en comunicacion@turismodesegovia.com, estará abierto hasta el día 6 de agosto. El ganador, que se conocerá el 11 de agosto, recibirá dos noches de alojamiento con desayuno y visita guiada para dos personas en Tarragona, además de 300 euros en metálico.

‘Cuéntanos tu visita’ propone contar la experiencia de una visita a Segovia a través de un vídeo casero de dos minutos de duración como máximo. En este caso, el plazo para participar en el concurso finaliza el 30 de noviembre. El vídeo ganador será aquel que reciba el mayor número de visitas en You Tube y su autor recibirá dos noches de alojamiento con desayuno y visita guiada para dos personas a Salamanca, además de un premio en metálico de 300 euros.

Para ‘Lip Dub Segovia’ se necesita un grupo de amigos, una canción marchosa, cantar y bailar y una cámara de vídeo. Como escenario la ciudad de Segovia. Es decir, se trata de crear un video musical que se deberá enviar en formato AVI o MP4 a comunicacion@turismodesegovia.com hasta el 30 de noviembre. El concurso está dotado con 500 euros de premio al vídeo más visto por los internautas en You Tube y otros 500 euros para el vídeo que elija el jurado.

A los tres concursos anteriores hay que añadir el sorteo ‘Segovia patrimonio de nuestras vidas’ cuyo objetivo es dar a conocer aquellas fotografías que muestren como era Segovia y los segovianos hace 25 años. Las fotografías se pueden enviar, hasta el 30 de noviembre, al correo electrónico comunicacion@turismodesegovia.com. El premio son dos noches de alojamiento en hotel de cuatro estrellas con desayuno y visita guiada para dos personas en Cáceres, junto a un premio en metálico de 300 euros.