Grupo de alumnos del Colegio Madres Concepcionistas. / E. A.
Publicidad

El Colegio Madres Concepcionistas y Sergio Calleja Muñoz, profesor del Colegio Marista Nuestra Señora de la Fuencisla, han sido distinguidos con los Premios Escuelas Católicas Castilla y León 2019 en las modalidades de ‘centros educativos’ y ‘docentes’ respectivamente.

Los galardones que serán entregados el día 3 de abril en Valladolid son convocados por la patronal de centros concertados católicos de Castilla y León para reconocer la labor de docentes, centros e instituciones en la promoción de la educación y de los valores.

Este curso el premio Escuelas Católicas Castilla y León concede este premio a Cáritas Española “por su labor en la promoción de la solidaridad con su esfuerzo constante en la lucha contra la pobreza”, explica el jurado de los Premios Escuelas Católicas Castilla y León 2019 en su fallo. “Su empeño por el desarrollo integral de las personas, especialmente los más pobres y excluidos, es un ejemplo para todos nosotros, un ejemplo a seguir en nuestras aulas, con unos valores que deben ser referentes en la educación de todas las escuelas católicas de Castilla y León y España”, añade.

El Colegio Madres Concepcionistas de Segovia ha sido premiado por “su labor educativa, por su evolución para ofrecer a sus alumnos la mejor y más moderna educación y por ser siempre emprendedoras e innovadoras, arriesgando todo lo que tienen por ofrecer una ventana al futuro a su pasión por educar”, según remarca el jurado. También serán distinguidos los colegios La Salle, de Burgos, y Diocesano Pablo VI, de Ávila.

El profesor Sergio Calleja Muñoz, del Colegio Marista de Segovia, se llevará uno de los tres premios destinados a docentes “por su inquietud y su esfuerzo por mejorar como educador; por su entusiasmo, su visión de la educación y por ser un transmisor de valores a sus alumnos”. Los otros dos premios son para Teresa Arija Fernández, profesora en el Colegio San Miguel de Roa de Duero y para Josefa Olano Díez, profesora en el Colegio Virgen de la Peña de Bembibre.