La concentración convocada por CCOO en Segovia tuvo lugar frente a la sede de la Delegación Territorial de la Junta. / Nerea Llorente
Publicidad

En torno a una quincena de personas se concentró ayer frente a la sede de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, dentro de las movilizaciones convocadas por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, incluyendo un paro parcial de dos horas, entre las 13 y las 15 horas.

El sindicato reclama al Gobierno autonómico la recuperación de todos los derechos laborales de los empleados públicos que se vieron mermados, según CCOO, con “los graves recortes sufridos con la excusa de la crisis económica”.

Comisiones apunta a un déficit de más de 35% de las plazas de empleados públicos de la Junta vacantes y sin titular y “un altísimo porcentaje de personal temporal e interino”, lo que está repercutiendo en la atención a los servicios públicos que presta esta Administración.

Por ese motivo exige la convocatoria de un mínimo de 4.000 plazas extraordinarias.

Otras reivindicaciones tienen que ver con las condiciones salariales y la recuperación de la jornada de 35 horas semanales