Integrantes de la asociación Fibrosegovia, este jueves junto a la sede del INSS en Segovia. / E. A.
Publicidad

Integrantes de Fibrosegovia —asociación de fibromialgia de Segovia— han protagonizado una concentración frente a las instalaciones del edificio del INSS en Segovia para protestar por la Guía de Actualización de la valoración de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, Electrosensibilidad y Trastornos Somatomorfos presentada por este Instituto público el pasado 18 de enero.

La concentración, que se ha realizado de forma simultánea en varias ciudades españolas a las 11.00 horas, tiene por finalidad que se paralice la segunda edición de la citada guía de valoración de esta patología hasta que se incorporen recomendaciones de especialistas. Asimismo, las asociaciones reclaman que se reconozca a los enfermos su derecho a una pensión por invalidez y más investigación.

Fibrosegovia comenzó el 27 de abril su programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia con un taller de relajación impartido por Juan José Mendoza Alonso, que fue muy valorado por los participantes.

El próximo domingo 12 de mayo es el Día Internacional de la Fibromialgia y en Segovia se instalará un mesa informativa en la avenida del Acueducto, frente a la iglesia de San Millán, desde las 11.00 a las 13.30 horas, y por la tarde se procederá a la lectura del XVII Manifiesto de la Fibromialgia.