Comienza la ejecución de nuevas aceras en varias calles del barrio de Nueva Segovia

Las obras de pavimentación de aceras en el barrio de Nueva Segovia han comenzado esta semana en la calle Arcipreste de Hita, según ha informado la Concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras del Ayuntamiento de Segovia.

Las aceras se están construyendo a ambos lados de la vía y se unirán a las ya existentes en la carretera de La Granja, para completar el tramo peatonal y facilitar el paso a los vecinos que se desplazan a pie.

Una vez finalizadas, tendrán dos metros de ancho y el acabado utilizado es de loseta hidráulica de 20 por 20 pastillas, similares a las existentes en las calles adyacentes.

Obras también ha previsto colocar sumideros para la evacuación del agua de lluvia y aliviar así las escorrentías a la carretera CL-601, instalando la red de pluviales de pvc.

La inversión destinada a aceras en este barrio por el Ayuntamiento asciende a 28.340 euros y forma parte del listado de más de 40 intervenciones que se ha propuesto ejecutar antes de que finalice este año.

Este proyecto de aceras, que se ampliará en las siguientes semanas al final de la avenida de Vicente Aleixandre y al tramo comprendido entre la calle Dámaso Alonso y la carretera de La Granja, da respuesta a una demanda planteada por los vecinos a través de la asociación del barrio, según ha informado la concejala responsable del área de Obras, Paloma Maroto.