patio en obras del barrio de San José
Los trabajos de albañilería avanzan en el patio número 1 de la calle de París. / El Adelantado
Publicidad

En los últimos días ha comenzado la ejecución del proyecto ‘Vida que te quiero verde’, en el que participan las concejalías de Cultura y de Medio Ambiente, para convertir otro patio del barrio de San José en un lugar de convivencia y cultura.

La iniciativa, que cuenta con la cofinanciación de Bankia, se desarrolla en el patio número 1 de la calle de París, el próximo al Parque Infantil de Tráfico o de La Arboleda.

El hilo conceptual forma parte de un plan global que busca “crear un lugar deseable, atractivo, recurrente, donde quienes vivan puedan disfrutarlo en su contemplación desde la altura (de sus viviendas), o utilizarlo para estar y convivir con el resto de la ciudadanía”, según ha explicado el citado colectivo.

Persigue, igualmente, conferirle una nueva condición de espacio blanco, sin contaminación acústica de móviles, promoviendo un lugar de encuentro y de desconexión.

El patio que se va a remodelar ahora gira en torno a los cinco árboles que ya están presentes en él. Entre ellos y alrededor de los mismos se extiende un banco serpenteado, en forma de ave zancuda (avoceta), que vertebra el trazado, concebido como lugar de asiento y descanso, pero también como juego.