Pedro Ruiz, director general de Pago de Carraovejas y Bodegas Ossian. / KAMARERO
Publicidad

La Concejalía de Juventud pone en marcha el ciclo #SomosdeSegovia con la primera acción bajo el título ‘Emprender: El valor de las ideas’, dedicada al emprendimiento y que servirá, entre otras cuestiones, para dar respuesta a la pregunta “¿es Segovia una ciudad para emprender?”

Tres jóvenes, Paula González (de la empresa The Singular Olivia); Pedro Ruiz (Pago de Carraovejas) y Rafael Herrero (921 Sneakers Store), decidían poner en marcha su proyecto en su ciudad. Hoy miércoles, día9, en la Casa de la Lectura a partir de las siete de la tarde, los tres invitados conversarán para mostrar el valor de las ideas a la hora de seguir una estrategia empresarial.

El debate ‘Emprender: El valor de las ideas’, moderado por la periodista y emprendedora María Coco, repasará los puntos clave que han llevado a los tres invitados a catapultarse como referencia en diferentes sectores como la cosmética natural, la enología y la moda desde la ciudad de Segovia dOnde desarrollan su actividad con proyección al resto del mundo.

LOS INVITADOS Estarán en la charla de esta tarde Paula González, que dirige una de las firmas de cosmética natural referentes en el panorama español, The Singular Olivia, con más de 150.000 seguidores en sus redes sociales, tienda on line y física en la ciudad.

También participará Pedro Ruiz, director general de Pago de Carraovejas y de Bodegas Ossian además del restaurante Ambivium, referentes en la gastronomía castellanoleonesa y a nivel nacional e internacional; no en vano, Pago de Carraovejas se ha posicionado como una de las mejores 100 bodegas del mundo según la revista especializada ‘Wines & Spirits’.

Y el tercer invitado es Rafael Herrero, creador y gerente de 921 Sneaker Store, quien ha traído a Segovia una tienda especializada en calzado y moda exclusiva que centra su estrategia no solo en la venta de productos únicos en la ciudad, sino en el trato y asesoramiento personalizado que presta a cada cliente.

EL CICLO #SomosdeSegovia es un ciclo de conversaciones entre jóvenes vinculados a Segovia que cuentan con perfiles personales y profesionales reconocidos. Los asistentes a las charlas podrán obtener de primera mano una visión práctica de su experiencia, aprendizaje, desarrollo profesional y de Segovia.

Entre enero y abril, se celebrarán un total de seis sesiones con protagonistas de diversa índole para abordar temáticas como la cultura emprendedora, las letras, las redes sociales, el deporte, la igualdad o la política.

La segunda jornada, que se celebrará el próximo 22 de enero a partir de las 19.30 horas, estará dedicada a la literatura y contará con la presencia de los escritores segovianos Elvira Sastre y Alberto Martín. Un encuentro dedicado a la cultura que se celebrará en la Biblioteca Municipal – Casa de la Lectura.