7_1_parking-nerea
Un vehículo entra en el parking de José Zorrilla, abierto para conductores con plazas en propiedad o en alquiler. / NEREA LLORENTE
Publicidad

La asociación Comerzio José Zorrilla, que agrupa a un número destacado de negocios de esta calle y de las aledañas, ha indicado que la necesidad de aparcamiento en la zona es una necesidad urgente y pide al Gobierno municipal “que agilice en lo posible las obras, instalaciones y tramitaciones legales necesarias para poder abrir el parking subterráneo antes del puente de diciembre.

En un comunicado firmado por Roberto Manso, presidente de la asociación, y en nombre de los empresarios de esta importante vía comercial de la ciudad, indica que su intención es transmitir a la sociedad segoviana “nuestro malestar por la escasez de aparcamientos en la zona” y explica que una vez que se cerraron los dos aparcamientos existentes, el del antiguo regimiento y el aparcamiento subterráneo de la plaza de José Zorrilla, “nuestro entorno ha quedado con un enorme déficit de plazas para aparcar”.

Añade que este problema se agrava en los días lectivos del cercano Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid y durante el horario laboral habitual de la zona centro, porque muchos conductores usan esta parte de la ciudad para aparcar desde primera hora de la mañana por parte de las personas que trabajan en otras zonas de la ciudad.

“Llevamos meses encomendándonos a la pronta reapertura del parking subterráneo, y conocemos los trabajos que se están realizando para reabrir el mismo, pero nunca llega la hora de volver a disfrutar de esta infraestructura, y tememos que para el periodo navideño tampoco pueda estar disponible”, indican desde Comerzio.

Por esa razón, advierte de que los empresarios están “indignados” por esta ausencia de un aparcamiento público y la imposibilidad de aparcar durante el horario comercial, lo que obliga a los clientes potenciales a elegir otras zonas u otras poblaciones para realizar sus compras —sobre todo ahora que empieza la campaña escolar—. Una situación que agrava la ya difícil situación “por el descenso de ventas que viene soportando el pequeño comercio en nuestro país”, apunta la asociación de comerciantes.

La alcaldesa, Clara Luquero, ha informado esta semana de que mañana lunes una empresa externa, contratada por el Ayuntamiento, iniciará una serie de trabajos para eliminar humedades en las instalaciones del aparcamiento subterráneo de José Zorrilla. La regidora dijo que el plazo de ejecución es de tres meses pero confía en que se acorte en dos meses o dos meses y algunos días, porque así se lo han comentado los técnicos, según confesó.