Comenzaron las obras en Somorrostro con pocas molestias a los ciudadanos

El corte del tráfico en la zona de José Zorrilla se ha aplazado hasta esta mañana, según las previsiones de la empresa Volconsa, que ejecuta los trabajos de remodelación de la zona

Las anunciadas obras de remodelación de la zona de José Zorrilla comenzaron ayer, como estaba anunciado, aunque no fue necesario cortar el tráfico en dos tramos de esta importante vía comercial de la capital, como en principio estaba previsto. Los trabajos de excavación se centraron en la plaza de Somorrostro, en el espacio peatonal central que limita con la calle de Buitrago.

Como se recordará, esta es la actuación de mayor cuantía económica de las proyectadas por el Ayuntamiento de Segovia dentro del Plan E del Gobierno de España, ya que la inversión asciende a 3.153.446 euros.

Además, es una intervención urbana solicitada por colectivos como la asociación Comerzio José Zorrilla desde hace cuatro años.

La empresa adjudicataria de las obras, Volconsa, ha comenzado a trabajar de forma simultánea en dos tramos: La citada plaza de Somorrostro y el comprendido entre el número 60 de esta importante vía comercial (intersección con la calle Velázquez, poco después de superar la plaza de José Zorrilla) y el cruce con la calle Teniente Coronel Fernández de Castro.

Por la tarde operarios de la empresa procedieron a instalar vallas en ambos tramos para evitar el aparcamiento de vehículos, con la intención de cortar el tráfico durante la noche. En este sentido, las señales colocadas entre la plaza de Somorrostro y la intersección de José Zorrilla con la calle el Roble fueron retiradas ayer a primera hora por desconocidos, según fuentes del equipo que comenzó los trabajos en esa zona.

Si se cumplen las previsiones, los cortes de tráfico previstos serán efectivos desde esta mañana, lo que obligará a vecinos y comerciantes a adoptar medidas alternativas en cuanto al depósito de basura, porque los contenedores de residuos de la isla situada entre los números 60 y 64 de José Zorrilla se desplazarán hasta la plaza del mismo nombre y el contendor situado frente al número 4 de Muerte y Vida se situará frente al número 10. También tendrá que desplazarse la zona de carga y descarga de mercancías de los comercios afectados.

El aparcamiento de la plaza de José Zorrilla se mantendrá abierto durante todo el periodo en el que se desarrollen las obras y, en esta primera fase de ejecución, los vehículos pueden acceder a la calle José Zorrilla desde la calle el Roble hasta la citada plaza y desde la calle Teniente Coronel Fernández de Castro hasta la glorieta del Cristo del Mercado.

El próximo viernes, día17, representantes de las asociaciones Comerzio José Zorrilla y de vecinos de Santa Eulalia mantendrán una reunión con los del Ayuntamiento para estudiar aspectos relacionados con el mobiliario urbano a instalar cuando finalicen las obras en la plaza de Somorrostro que, de acuerdo con el proyecto, dispondrá de zonas verdes.

FuenteG. A. 
Compartir