Colegios hermanos

Alumnos y profesores del colegio Fray Juan de la Cruz reciben a un grupo de escolares de Ripon Cathedral School con los que participan en un programa de intercambio.

La comunidad escolar del centro Fray Juan de la Cruz y la ciudad de Segovia recibió ayer a un grupo de estudiantes y profesores de colegio Ripon Cathedral School, de Ripon (Reino Unido), con los que centro segoviano mantiene este curso el II Intercambio Escolar ‘English-Spanish ANEJA’S Exchange’. El grupo visitante está formado por diez estudiantes de quinto curso que permanecerán en Segovia cinco días. La visita será correspondida en junio por alumnos de los colegio Fray Juan de la Cruz y Nueva Segovia.

Para la expedición inglesa se ha preparado un intenso programa de actividades que comenzó ayer con la recepción en las instalaciones de la Aneja, donde en pocos minutos se rompieron las barreras iniciales del idioma y de la timidez de adolescentes que no se conocían. Acompañados por los estudiantes de sexto de Primaria de este ya su colegio hermano, el grupo de Ripon visitó la Casa de la Moneda y su Jardín del Rey, abierto ayer al público, así como la exposición de Títeres de Peralta en la Puerta de Santiago. Después, los escolares fueron recibidos en el Ayuntamiento por el teniente de alcalde Alfonso Reguera que guió su recorrido por las dependencias de la Casa Consistorial, construida por Pedro de Brizuela. Sala blanca, sala de la chimenea, salón de plenos, salón de actos … y el aseo de la reina Isabel II. Este reducido espacio circular, cubierto por una cúpula que se decora con las delicadas pinturas pompeyanas, curiosamente es el que más llamó la atención de la expedición inglesa, que terminó la visita fotografiándose en el balcón del Ayuntamiento.

El intercambio se enmarca dentro del Proyecto Experimental ‘Reenglish’ del colegio Fray Juan, que se plantea como una réplica a las secciones bilingües y se enfoca hacia el cambio metodológico en la enseñanza del Inglés. El programa va unido a un complejo plan de actuaciones: ampliación del horario de Inglés; desdobles de grupos; formación del profesorado para la introducción de metodologías activas, participativas y potenciadoras de la comunicación oral; aplicación de las nuevas tecnologías; realización de intercambios a través del hermanamiento con colegios ingleses; dotación de auxiliares de conversación; campamentos de vacaciones en inglés, entre otras acciones.

FuenteP. Bravo 
Compartir