10_1kama-maristas
Imagen de archivo de los actos del 40 aniversario de la construcción de la actual sede del Colegio Marista. / KAMARERO
Publicidad

El Colegio Marista de Segovia Nuestra Señora de la Fuencisla inicia hoy el programa conmemorativo del centenario de su fundación, que se extenderá durante todo el curso ofreciendo actividades abiertas a la participación de las familias del centro y a todos los segovianos.

La ceremonia de apertura tendrá lugar a las doce de la mañana en la Catedral donde está citada la comunidad educativa, integrada actualmente por 770 alumnos de entre 3 y 18 años, un equipo de 55 profesores y trabajadores de administración y servicios, así como siete hermanos maristas. Después del encuentro de oración y reflexión, alumnos y profesores posarán juntos en el enlosado de la Catedral para dejar testimonio del acto con una foto de familia. Todos los asistentes portarán una camiseta azul que lleva el logotipo diseñado para el centenario, en el que se funde el Acueducto y las tres violetas que simbolizan las virtudes marianas: humildad, sencillez y modestia.

Tras la foto, los alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y de Bachillerato regresarán a las aulas del colegio situado en El Pinarillo para reanudar las clases. Esta es la sede que ocupa el centro concertado desde hace más de 45 años pero a través de los actos del programa conmemorativo se recordará la historia de una obra educativa iniciada el 16 de septiembre de 1918 por cuatro hermanos maristas en la Casa de los Picos, desde donde pasó al Torreón de Lozoya. El colegio también ha tenido sede en los Doctrinos, en barrio de El Salvador y en la calle de san Agustín.

El acto oficial de inauguración tendrá lugar el 18 de octubre en el auditorio del colegio. La semana siguiente, el día 26, será el Día Montagne y se inaugurará la plaza del Centenario; y el 20 de noviembre el Teatro Juan Bravo acogerá la presentación del disco ‘Ven y verás’, dirigido por Álvaro Fraile e interpretado por el coro colegial. Los actos continuarán en 2019 hasta el día 6 de junio.