01kama-a-Maristas-Inaguracion-100-Aniversario_KAM9979
Un momento de la ceremonia en el auditorio colegial. / KAMARERO
Publicidad

El Colegio Marista de Segovia ‘Nuestra Señora de la Fuencisla’ abrió ayer de forma oficial el programa de actividades del centenario de su fundación con una ceremonia que tuvo lugar en el auditorio colegial.

Al acto asistieron representantes de las principales instituciones segovianas que de esta forma manifestaban su apoyo a la labor educativa del centro por el que han pasado cerca de 50.000 estudiantes, según estimaciones de los hermanos maristas.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, en representación de la ciudad ocupó la mesa presidencial junto al obispo César Franco, la directora provincial de Educación, Resurrección Pascual, y el diputado de Promoción Económica de la Diputación Provincial, Jaime Pérez.
En el mismo escenario se encontraban el hermano Tomás Briongos, provincial de Compostela (organización que aglutina a los hermanos maristas de Castilla y León, Galicia, Asturias y Portugal) y el director del colegio, José Luis Marijuán.

El periodista y antiguo alumno marista, Alfredo Matesanz, guió el acto y fue dando paso a las distintas intervenciones que fueron seguidas por unas doscientas personas reunidas.

Todos los estamentos de la comunidad educativa estaban representados. Había un grupo de 20 representantes del alumnado, profesores en activo y profesores ya jubilados, así como miembros de la asociación de madres y padres de alumnos, del club deportivo y de los grupos MarCha, grupo Scout. También acudieron cinco ex directores del colegio y representantes de otros centros educativos e instituciones de Segovia.

Imágenes y música

Durante el acto se proyectó un video que repasa en imágenes la historia de cien años de presencia marista en la ciudad, desde la creación de la Escuela Popular en la Casa de los Picos hasta la actualidad mostrando como el colegio ha ido creciendo e innovando, manteniéndose fiel a los principios de Marcelino Champagnat, según se remarcó en el acto celebrado ayer.
La música estuvo presente gracias a la actuación de dos violinistas: Ana Barcenilla, alumna de Bachillerato, y Cecilia Gómez, profesora de actividades extraescolares.