San Martín y Mudrián, colaboración vecinal

San Martín y Mudrián, una pequeña localidad en la que destaca el buen ambiente entre los vecinos y su participación tanto en las fiestas como en potenciar el pueblo.

El equipo de Gobierno de la localidad segoviana de San Martín y Mudrián, encabezado por su alcaldesa Mercedes Fuentetaja Escribano, se encuentra involucrado en numerosos proyectos con la finalidad de mejorar el pueblo y conseguir los servicios e infraestructuras necesarios para tener una óptima calidad de vida.

Por su parte, los vecinos de la localidad también colaboran en todo lo que pueden. Y un ejemplo de este buen hacer es que entre todos van a acondicionar una zona, junto al cementerio, con el fin de crear un área verde de descanso habilitada con aparatos de ejercicio para personas mayores. “Los vecinos de San Martín y Mudrián son muy participativos y colaboran mucho. Cada uno pone su granito de arena para mejorar el pueblo, ya que los recursos económicos del Ayuntamiento son tan escasos que no dan para ejecutar todos los proyectos que nos gustaría”, comenta Mercedes Fuentetaja, alcaldesa de dicha localidad.

Uno de los proyectos más relevantes, en el que el Ayuntamiento lleva trabajando desde el año 2000 por la gran demanda que existe y se ejecutará con la ayuda de la Junta de Castilla y León, es sacar diez viviendas de protección oficial, ubicadas en las parcelas municipales.

Por otro lado, con el fondo estatal que el Gobierno ha concedido a los municipios se están acondicionando y pavimentando algunas de las calles que se encontraban en peor estado.

“Mi deseo para terminar la legislatura es finalizar las tres demandas más importantes para el pueblo en la actualidad. Arreglar la carretera que une Mudrián con Chatún, sacar adelante las parcelas municipales y conseguir instalaciones deportivas, puesto que en el pueblo no tenemos ninguna y nos vemos con el inconveniente de que la gente es muy participativa pero no tenemos instalaciones para desarrollar muchas actividades”, comenta.

“Hace poco se rehabilitó un local multiusos, gracias a una subvención de la Junta, que hoy en día está destinado a ludoteca y lugar de reunión, pero aún necesitamos un lugar donde hacer ejercicio, añade”.

Por otro lado, hay que destacar que en los últimos años el pueblo está recuperando población, gracias a la cercanía con la capital segoviana y, sobre todo, a la industria que hay en el término, puesto que demanda mano de obra y da la oportunidad a mucha gente de instalar su vivienda en un pueblo tan tranquilo y bonito como este.

Datos de interés:

>

Población: 342 habitantes

Altitud: 830 m.

Superficie: 42,30 Km2

Distancia de la capital: 45 Km

Gentilicio: Sanmartineros y Mudrianeros

Ubicación:

Situado a 45 kilómetros de Segovia entre Navalmanzano y Navas de Oro

Fiestas: San Martín (primer fin de semana de agosto), Santo Cristo de la Esperanza (14 de septiembre) y San Bartolomé (24 de agosto)

FuenteSara Suárez Velasco 
Compartir