El Cochinillo Segoviano recoge en Bruselas el premio del Instituto ITQI

La empresa El Cochinillo Segoviano S.L., a través de su producto ‘Cochinillo Asado 30 Minutos’ recogió en Bruselas el premio ‘Superior Taste Award’ con 3 Estrellas de Oro (máximo galardón) otorgado por el jurado del International Taste & Quality Institute (iTQi).
Este premio es utilizado como punto de referencia para los directores de calidad y es considerado como la ‘Guía Michelín’ de los productos alimenticios.

El Superior Taste Award (Premio al sabor superior) es un premio otorgado anualmente, que reconoce alimentos y bebidas de excelente sabor y calidad. Este año de los 1850 productos presentados, solo el 19% han sido reconocidos con las 3 estrellas siendo indicativo de la dificultad de obtener este galardón.

El jurado está compuesto por 15 instituciones culinarias de las más prestigiosas de Europa como los Maîtres Cuisiniers de France, la Academy of Culinary Arts, la Hellenic Chefs’ Association, la Académie Culinaire de France, el Verband der Köche Deutschlands, la Federación de Asociaciones de Cocineros de España, la Federerazione dei Cuochi Italiana, Årets Kock of Sweden, Euro-Toques, la Gilde Van Nedrlandse Meesterkoks, la Associação de Cozinheiros Profissionais de Portugal, la Craft Guild of Chefs, la Turkish Cooks Association, la World Master Chefs Society (WMCS) y la Association de la Sommellerie Internationale (ASI). Los productos son analizados individualmente, a ciegas, haciendo hincapié en la intensidad del sabor.

‘Cochinillo Asado 30 minutos’ ese asa al estilo tradicional segoviano y se trocea en cuartos para envasarse al vacío, forma en la que se comercializa. El cliente lo preprepara en su casa en 30 minutos degustando así este auténtico manjar segoviano.

Compartir