_ultima_1
Puente del Pino de las Arribes del Duero. / E. A.
Publicidad

El programa de viajes del Club de los 60 se refuerza con más plazas, nuevos destinos y novedades adaptadas a las sugerencias y necesidades de los propios mayores y contará en 2019 con más plazas que este año, según ha informado la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Ofrecerá 34 destinos, la mitad de ellos en España y la otra mitad en el extranjero, de los que ocho son nuevos y seis son destinos recuperados de otros años en función de la demanda y sugerencias de las personas mayores socios del Club de los 60.

Así, se incorporan —a las ya implantadas durante esta legislatura— otras importantes novedades como que los participantes, además de elegir destino, podrán también elegir una fecha preferente para la realización del viaje y la posibilidad de realizar solicitudes para viajar en grupo o que las agencias tendrán la obligación de ayudar a los socios del Club en la tramitación de las autorizaciones.

Otra ventaja es que se facilitarán los medios de pago si el usuario y la agencia son de distintas provincias y se ampliará la cobertura del seguro del viajero para que cubra a todas las personas de una solicitud al margen de que tengan o no parentesco familiar.

Entre los programas para personas mayores que incluye el Club de los 60 destacan el de Termalismo, el Interuniversitario de la Experiencia, el de Acercamiento Intergeneracional o los de promoción del asociacionismo en el medio rural pero quizá el más esperado es el Programa de viajes porque contribuye a mejorar la calidad de vida de los mayores y a prevenir la dependencia al favorecer su enriquecimiento cultural, el ocio creativo e inclusivo y las relaciones con otras personas mayores.

Aunque la cantidad de destinos será la misma que en 2018, con 34 lugares diferentes, se varían y se incorporan algunos nuevos en función de la demanda o de las sugerencias recibidas. 17 de ellos son fuera de España (3 transoceánicos y 14 internacionales) y 17 dentro del territorio nacional (13 en España, entre ellos dos islas, 2 destinos Ruta de los 60 y dos destinos de Viajes para todos). Para 2019 se aumenta el número de destinos transatlánticos, que pasan de 2 a 3 con Chile, Cuba y Argentina. Este año también se aumentan las salidas de avión por cada destino internacional e islas que salen de aeropuertos de Castilla y León.

En 2019 el programa contará con ocho propuestas nuevas y seis que se recuperan de otros años. Así, los nuevos destinos serán Crucero Fluvial Danubio, Destino Cultural: La Toscana, Moscú-San Petersburgo, Alicante, Sevilla – Córdoba, Destino Cultural: Ávila- Madrid- Aranjuez – Toledo y los dos destinos de Ruta 60 por Castilla y León y más ‘Por los caminos del Cid’ y Siguiendo al Duero – Douro. Además se reforzará el programa ‘Viajes para todos’, integradores, en los que pueden participar también personas con discapacidad.