Claveles por Haití

El grupo Scouts Segovia ha aprovechado la celebración de la fiesta de San Valentín para recaudar donativos regalando flores.

0

La asociación Scouts de Segovia ha sumado una nueva propuesta para contribuir a que la solidaridad de los segovianos llegue a Haití y para que quienes quieren ayudar a la reconstrucción del país arrasado por un terremoto el día 12 de enero tengan una bonita y original posibilidad de hacerlo.

Los jóvenes scouts han aprovechado la celebración del día de San Valentín “Día de los enamorados” para ofrecer claveles a cambio de un euro en la plaza del Azoguejo. “Así quien quiera agasajar a su pareja o a cualquier otra persona querida puede hacer extensivo su gesto de amor y contribuir a ayudar a las víctimas del terremoto”, han indicado fuentes de la organización, señalando que la recaudación que este fin de semana se obtenga en Segovia será donada íntegramente a la asociación Scouts de España MSC que ha enviado una misión a Haití para colaborar con los grupos de scouts que de forma permanente trabajan allí.

Dicha misión está trabajando en la evaluación de las necesidades más inmediatas de la población. En estos días, las principales funciones que está realizando son: participar en la distribución de ayuda alimentaria y de primeros auxilios (en colaboración con otros organismos); participar en la gestión de los campamentos de refugiados; prestar asistencia en el montaje y la limpieza del campamento; ofrecer intérpretes de francés, inglés y criollo e informar a la gente de las ayudas de funcionamiento, medidas de seguridad y medidas de salud.

Junto al azoguejo

El grupo segoviano instaló ayer un puesto junto al Acueducto, en la plaza del Azoguejo, para ofrecer 1.800 claveles. El ritmo de entregas registrado en la tarde del sábado hace pensar que se agotarán todas las flores hoy, cuando los jóvenes scouts saldrán de nuevo a pedir que los segovianos no olviden el sufrimiento de los haitianos. La entrega de claveles se realizará entre las diez de la mañana y las siete de la tarde.

Las personas que participen en esta iniciativa, además de entregar su donativo también podrán mandar un mensaje solidario a las víctimas, prendiendo su deseo en un gran mural en forma de mano que se ha colocado en el tenderete de la asociación Scouts de Segovia.