07-1kama_Pleno-Ayuntamiento-Segovia-Marta-Gutierrez_KAM3286
Marta Gutiérrez, durante su etapa de concejala de Juventud y Deportes. / KAMARERO
Publicidad

Finalmente Marta Gutiérrez Gómez, quien ya fue concejala de Juventud y Deportes el último año del anterior mandato corporativo, dio ayer por la tarde el “sí quiero” y se incorporará al equipo de Gobierno en septiembre, ya que la renuncia de Alfonso Reguera a su acta de concejal no será efectiva hasta el pleno del próximo mes de julio y en el de agosto, que se celebrará a primeros de septiembre, será cuando se oficialice el nombramiento de la nueva edil, en la actualidad auxiliar del Grupo Socialista del Ayuntamiento.

Gutiérrez, que es técnico superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y técnico de Gestión Administrativa, además de ocupar la Secretaría de Igualdad en la ejecutiva provincial del PSOE, ocupó la posición 13 en la candidatura socialista al Ayuntamiento para las elecciones de 2015 y, por lo tanto, le corresponde suplir la vacante que deja el ex primer teniente de alcalde.

La alcaldesa comentó que Gutiérrez le pidió que le diera un poco de tiempo para pensárselo porque su actividad como concejala no es compatible con el empleo que mantiene en el Ayuntamiento, y aunque asumirá el área de Juventud, que cede Álvaro Serrano, no estará liberada y sus retribuciones como integrante de la corporación se limitarán a las dietas correspondientes por asistencia a órganos municipales como el pleno, la Junta de Gobierno Local, a la que se incorporará, y las comisiones informativas.

La reestructuración del Gobierno municipal afecta por un lado a Serrano, quien se mantiene como viceportavoz y responsable del área de Educación. Desde que se incorporó como profesor en un centro público de otra Comunidad Autónoma ha limitado mucho sus apariciones tanto en ruedas de prensa como en actos oficiales del Ayuntamiento.

Por otro, la alcaldesa ha delegado la Concejalía de Urbanismo en la edil independiente Claudia de Santos, que compaginará esta labor con las dos áreas a las que ya estaba dedicada desde el mandato corporativo anterior, Patrimonio Histórico y Turismo. Asimismo, José Bayón, concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, sumará ahora Economía y Hacienda.

Clara Luquero comentó ayer que en muchas reuniones con empresarios o responsables de instituciones, Bayón ya ha sido considerado como concejal de Economía, porque en otros ayuntamientos la labor que estaba desempeñando va unida a la que hasta ahora realizaba Reguera.

Comisiones

Entre las cuestiones a resolver se encuentra ahora qué concejales socialistas integrarán las comisiones informativas, ya que Claudia de Santos ya forma parte de la de Urbanismo Obras y Servicios y José Bayón de la de Hacienda, Patrimonio y Empleo, que presidía en ambos casos Alfonso Reguera.