Publicidad

La Plaza Mayor albergó ayer la celebración del ‘Día de la Policía’, en el que la Policía Local hace un pequeño alto en su actividad para recibir el afecto de la sociedad a la que dedican sus desvelos 24 horas al día los siete días de la semana. La formación de agentes de la plantilla de policías locales ante la Casa Consistorial y la presencia de una amplia representación de las autoridades locales y provinciales refrendó el apoyo a su tarea, aunque este año, los problemas laborales con el Ayuntamiento entoldaron la celebración, a la espera de que se llegue a un acuerdo tanto a nivel salarial como de infraestructuras.

La alcaldesa Clara Luquero, acompañada por el intendente jefe de la Policía Local Julio Rodríguez Fuentetaja y el concejal del área Ramón Muñoz Torrero presidieron el acto, que comenzó con la entrega de recompensas y distinciones a los agentes que se han distinguido a lo largo del año en distintos servicios, o bien a los que por su trayectoria profesional han merecido también el reconocimiento de la policía.

Así el oficial Luis Miguel Fuentetaja Alonso y los agentes Eduardo Martín Medina y Agustín Jimeno Miguel fueron distinguidos con la Medalla al Mérito Profesional, en atención a sus más de 25 años de servicio y a los logros profesionales conseguidos durante este tiempo. De igual modo, otros agentes y oficiales fueron recompensados y felicitados por acciones asistenciales y policiales desarrolladas durante el pasado año. También hubo lugar para el reconocimiento a los 12 agentes que este año han pasado a la situación de jubilación, a quienes se entregó una placa conmemorativa.

Por otra parte, el coordinador del Instituto Municipal de Deportes Ramsés Gil y la coordinadora de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico Ana Garcinuño recibieron el título de ‘Guardia urbano de honor’, destacando de esta manera su colaboración desinteresada con la Policía Local.

En su intervención, la alcaldesa soslayó el conflicto marcado por los sindicatos policiales y tuvo palabras de agradecimiento para las mujeres y los hombres que forman parte de la Policía Local por la “función pública que desempeñáis supervisando el cumplimento de las ordenanzas municipales, el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizando la seguridad ciudadana buscando siempre el interés general”.

Luquero siguió enumerando los distintos servicios que presta la Policía Local y dio la enhorabuena a los agentes reconocidos con las distinciones, para señalar que con sus acciones “enaltecen la imagen de nuestra policía y Segovia se siente orgullosa de vuestra dedicación e implicación”.