Clara Luquero confirma que repetirá como candidata a la Alcaldía

La alcaldesa asegura que es una decisión muy meditada que había tomado hace tiempo pero tenía que respetar los tiempos del partido antes de hacerla pública

144

Clara Luquero ha confirmado que repetirá como candidata socialista a la Alcaldía en las elecciones municipales que se celebrarán el año que viene. Lo ha hecho en la asamblea extraordinaria que celebró la Agrupación Municipal Socialista de Segovia el pasado jueves por la tarde, donde recalcó que “los socialistas tenemos que seguir liderando la transformación de Segovia”.

En este sentido, ayer insistió en que “en estos años hemos dado un gran impulso a los aspectos sociales y culturales de nuestra ciudad”. Desde el punto de vista del desarrollo económico, “el turismo ha sido el motor fundamental y al mismo tiempo se ha apostado por avanzar hacia la diversificación de la economía en el ámbito de la innovación tecnológica”.

Para la regidora segoviana se trata de un proyecto “que pone en valor consolidar lo que funciona y progresar en el futuro”, lo que ha llevado al Gobierno municipal “a impregnar las políticas municipales de valores progresistas”.

Luquero hace balance de un trabajo que en su opinión ha llevado a hacer de Segovia “una ciudad educadora, convirtiendo la cultura como elemento de integración social. Hemos incorporado la visión de género de manera trasversal en las políticas municipales, pero aun así nos queda mucho, mucho por seguir trabajando y por seguir haciendo para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

Igualdad

Además, como ya dijera el jueves, en la habitual rueda de prensa que ofrece tras la Junta de Gobierno Local, la alcaldesa se ha fijado el objetivo, personal y colectivo, de convertir a Segovia en los próximos años en un “referente a nivel nacional en Igualdad”.

Ayer insistió, además, en que se trata de un proyecto transversal, en el que debe implicarse toda la ciudad, una capital con el tamaño adecuado para ensayar las mejores iniciativas en pro de la igualdad de género, como la prohibición de la publicidad sexista.

Luquero también recalcó la especial sensibilidad que una mujer en la Alcaldía puede tener hacia estas políticas de igualdad.

De cara al futuro, dice apostar por marcar la agenda de la revolución digital, “en la que queremos que Segovia esté posicionada en su aplicabilidad en la gobernanza, la generación de bienestar, la riqueza y el empleo”.

Mientras tanto, “durante estos meses que restan de legislatura seguiremos trabajando, como el primer día, intensamente, para seguir ejecutando proyectos comprendidos en el programa electoral y al mismo tiempo, entre todos, definiremos un proyecto que implique a los ciudadanos, un proyecto para que podamos avanzar hacia una sociedad más igualitaria, diversa y justa, una ciudad con más oportunidad para todos”, ha señalado la alcaldesa, quien en los micrófonos de Radio Segovia pedía también “paciencia” a los segovianos por las complicaciones, sobre todo de tráfico, por obras como las de la variante SG-20, que ejecuta el Ministerio de Fomento, o las que va a iniciar el propio Ayuntamiento en la calle San Juan, a las que seguirán otras más en los próximos meses.

En cuanto a la decisión de repetir como candidata socialista, asegura que ha sido muy meditada, que la había adoptado hace tiempo pero que tenía que respetar los tiempos de su partido. Es fruto, añade “de haber conversado con muchos compañeros y compañeras, y con muchos ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad”.