Una de las fotografías de la exposición ‘CL-605’ que se encuentra en Soria.
Una de las fotografías de la exposición ‘CL-605’ que se encuentra en Soria. / E. A.
Publicidad

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha trasladado a Soria la exposición ‘CL-605’ sobre la carretera que une Zamora y Segovia.

La muestra está incluida en el programa itinerante de Exposiciones Alacarta y se celebra en colaboración con otras instituciones de la Comunidad para recuperar y difundir el patrimonio fotográfico castellano y leonés y promocionar el arte visual, apoyar a los centros expositivos e incentivar el desarrollo de las zonas rurales.

El autor, Javier Enjuto, hace una selección de obras que recorren el paisaje en una representación que sugiere todo tipo de interpretaciones. En esta exposición, abierta al público de forma gratuita hasta el 8 de febrero, el artista recopila unas imágenes con la idea de transformar los paisajes hasta llevarlos a una abstracción de líneas y colores.

La exposición se puede ver en la sala de Exposiciones del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de Soria (C/ Campo nº 5) de lunes a jueves de 09.00 a 18.30 horas y viernes de 09.00 a 15.00 horas.

Javier Enjuto García (Jerez de la Frontera, 1973) reside actualmente en San Ildefonso (Segovia) y se considera fotógrafo autodidacta. Ha participado en diferentes exposiciones como miembro de la Asociación Fotográfica Segoviana (AFS), en 2011 en la Casa de Cultura Sánchez Díaz, en ‘Incubarte 2012’ y, en solitario, en ‘Segoviafoto 2015’.