Ciudades AVE trae a Segovia a seis blogueros expertos en turismo

Los especialistas han recorrido el fin de semana cerca de mil kilómetros en trenes de alta velocidad para conocer cinco destinos de AVExperience, entre ellos la capital del Acueducto

2

Madrid fue el punto de encuentro desde el que arrancó, el pasado 1 de junio, el primer Bloptrip que viajará en alta velocidad por España. Un grupo de seis blogueros expertos en turismo y viajes han participado en esta innovadora iniciativa que se desplazó exclusivamente en AVE para conocer y disfrutar de cinco destinos turísticos incluidos en AVExperience.

Este Blogtrip de AVExperience tuvo como primer destino la ciudad de Valladolid, donde los blogueros pudieron disfrutar de diversas actividades culturales y gastronómicas que forman parte del paquete turístico de AVExperience. Los participantes pudieron conocer de primera mano la variada oferta de actividades al tiempo que disfrutan de la comodidad y las ventajas de desplazarse a través de la Alta Velocidad, de viajar “donde quieres llegar como quieres llegar”.

Después de Valladolid los blogueros llegaron a Segovia, Zaragoza, Lleida y Tarragona, donde finalizó esta experiencia ayer domingo 3 de junio. Un completo programa de actividades para la última jornada puso el broche de oro a este primer Blogtrip en AVE en España, una propuesta para disfrutar de los destinos turísticos más atractivos conectados por la Alta Velocidad; un total de 940 kilómetros llenos de nuevas emociones que ofrecen una nueva manera de descubrir España. Este Blogtrip, innovador por su carácter ferroviario, multidestino y multidisciplinar, pudo ser seguido a través de los perfiles de Facebook y Twitter de AVExperience y en el blog http://blog.avexperience.es/.

turismo en ave Bajo el nombre de AVExperience se comercializan paquetes turísticos únicos e innovadores que aúnan el viaje en alta velocidad con la experiencia turística en destino. Con AVExperience el viajero tiene la posibilidad de diseñar la escapada a su medida, combinando el viaje en Alta Velocidad con la visita turística al destino.

AVExperiencie ofrece una manera de hacer turismo desplazándose entre destinos de la forma más ágil, cómoda, segura y sostenible. El propio viaje en tren es una forma de disfrutar. Esa es la filosofía que se transmite a través de su slogan: “Donde quieres llegar, como quieres llegar”.

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común. Esta es una nueva forma de promocionar el turismo en las ciudades conectadas por la Alta Velocidad, una iniciativa basada en el intercambio de experiencias y en el desarrollo conjunto de proyectos y actividades para ofrecer al viajero.

Los blogueros que han participan en el Blogtrip de AVExperience son especialistas en Social Media con una amplia trayectoria en turismo y viajes. La experiencia vivida por este grupo de expertos servirá como referencia a aquellas personas que deseen disfrutar de una escapada a través de AVExperience.

Fátima Martínez, con 28 años de experiencia, es consultora en comunicación y social media. Son muchos los profesionales del sector que visitan su blog; “El blog de las marcas”. Por su parte, Javier Sanz, con su blog “Historias de la Historia” recibió el pasado año el premio al mejor blog cultural en español. Es promotor de diferentes iniciativas culturales a través de Internet para promocionar a los nuevos valores. Marta Carnero es Periodista y Bloguera especializada en gastronomía. Desde su blog pasean2.com ha estado presente como bloguera acreditada en eventos como Madrid Fusión o San Sebastián Gastronómika

Manuel Bustamad es Redactor del diario digital Expreso. Autor del blog Vagón de Cola, de referencia en viajes, gastronomía y turismo en España, con miles de seguidores en sus diferentes canales. Clara Soler es consultora de turismo y una de las personas que más trabajan en redes sociales sobre este sector. Organizadora de diferentes eventos sobre turismo en la zona de Levante. Y Pablo Garrido, especialista en turismo ferroviario, mantiene operativo el único blog sobre esta temática en España (Turismoytren.com).