Ciudadanos se interesa por el proyecto de intersección en el acceso al núcleo de Cabanillas

0

El grupo de Ciudadanos en la Diputación de Segovia planteará una moción en el pleno del jueves, por la que solicitará que los servicios técnicos de la institución emitan un informe técnico que justifique el cumplimiento de la normativa vigente en materia de trazado de carreteras, entre otras la 8.1-IC. La formación naranja ha mostrado interés por el proyecto de ejecución de una intersección en la carretera SG-P-6121, correspondiente a la entrada y salida del núcleo de Cabanillas, que consideran “insuficiente, puesto que los carriles de incorporación para garantizar la seguridad habrían de estar a ambos lados de la calzada, y no sólo en uno como contempla la citada propuesta”.

C’s también pide que los servicios provinciales justifiquen que el proyecto mencionado responde a los mejores criterios de seguridad vial, teniendo en cuenta la distancia de visibilidad de la zona, vías de aceleración y deceleración, señalización, etc., y todo ello acorde con el tráfico que registra el punto estudiado.

Desde Ciudadanos consideran que la limitación de velocidad anunciada a unos 150 metros que obliga a no sobrepasar los 70 kilómetros por hora, “es insuficiente, ya que actualmente el ángulo de entrada a Cabanillas impide sobrepasar los 20 kilómetros por hora. También aseguran que el tráfico de vehículos ha aumentado en esta carretera, lo que aumenta el riesgo de accidentes. Por todo ello, piden que se justifique que el proyecto previsto es el mejor.

Por otro lado, el grupo de Ciudadanos presentará otra moción, por la que demandará a la Diputación que reciba a la Plataforma de Víctimas del Alvia 04155 para conocer sus demandas y reivindicaciones. Como se recordará, el accidente de ese tren que iba a Santiago de Compostela provocó hace más de dos años y medio, 81 muertos, entre los que se encontraba el segoviano Francisco Javier García Liras, Curro.

También se pide solicitar al Gobierno de España que encargue a una comisión de expertos y técnicos independientes la investigación de lo ocurrido e instarle a que promueva la creación de una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre el accidente del tren Alvia 04155 para depurar responsabilidades políticas.

Los plenos de Segovia, El Espinar y Navas de Oro han aprobado ya mociones similares con el apoyo unánime de todos los grupos, y se presentarán otras tantas en diferentes ayuntamientos para mostrar su apoyo a la Plataforma.