Ciudadanos califica de ‘bipartidismo añejo’ la propuesta de Juan Luis Gordo

El PSOE de Segovia informa de que el Grupo Socialista en el Congreso promueve el Ingreso Mínimo Vital, una nueva prestación para hacer frente a las necesidades básicas

1

A raíz de las manifestaciones del secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, en las que aboga por una reunión con el presidente del PP provincial , Francisco Vázquez, para resolver los grandes problemas de la provincia, el coordinador de Ciudadanos Segovia, Alfonso Martín, califica la propuesta de “bipartidismo añejo” y explica en una nota de prensa que “nos llama poderosamente la atención este encuentro, que más que dar una solución a los macroproyectos segovianos fracasados —Segovia 21 y CAT— tiene visos de ser un modo de enterrarlos para siempre y así tapar sus respectivas vergüenzas”.

Martín considera estas noticias sobre las intenciones de Gordo como “de otro tiempo e inapropiadas. La postura que plantea el secretario del PSOE en Segovia están fuera de lugar y muy alejadas de la realidad política segoviana actual. El bipartidismo dejó paso a un escenario político plural hace más de un año en las instituciones segovianas”, sostiene.

A Ciudadanos le parece sospechoso y preocupante “que nos digan ahora que entre ambos líderes y con un encuentro van a resolver lo que llevamos años sufriendo los segovianos y nos ha costado casi 40 millones de euros” asegura Martín, quien añade que “lo que necesitan los segovianos es saber qué nos van a reportar estos obras megalómanas y que ambos partidos implicados asuman responsabilidad políticas cuanto antes”. El coordinador de la formación naranja abunda sobre este asunto al afirmar que “los grandes acuerdos, beneficiosos para todos los segovianos, no se consiguen en reuniones privadas de PPSOE que recuerdan el bipartidismo más añejo”.

Ciudadanos Segovia insiste en que los grandes retos de Segovia se afrontan con acuerdos institucionales apoyados por todas las formaciones políticas y recalca que aplaudirá las medidas que beneficien a los segovianos “pero no los chiringuitos políticos que se han mantenido en nuestra provincia durante décadas y a los que pretenden dar continuidad con estas pretensiones”.

Con ironía Por su parte, la subdelegada de Ciudadanos en la provincia, Noemí Otero, ironiza en otro escrito al decir que “el secretario del Congreso por el PSOE y el presidente de la Diputación por el PP, arreglan Segovia por Navidad”.

Otero añade que la decisión de Gordo “puede deberse a la llegada del espíritu navideño, el miedo a que otros resuelvan los problemas de los segovianos y le quiten protagonismo o simplemente que ha llegado el momento de enfundarse el mono de trabajo. Sea como fuere, Juan Luis Gordo ha decidido que las aspiraciones más ambiciosas de PP y PSOE de los últimos años en Segovia —convertidas a posteriori en sus grandes vergüenzas— tienen que solucionarse”.

Por último, hace un llamamiento a un consenso entre todos “los posicionamientos políticos” de una Segovia cuyo panorama político actual, lejos del bipartidismo, está cubierto “por multitud de colores”, según refleja en un comunicado.