Ciudadanos asegura que Luquero olvida el espíritu de consenso que prometió

García Orejana cree que la “prepotencia” del equipo de Gobierno impide que la oposición haga aportaciones buenas para la ciudad

La portavoz del grupo María José García Orejana, cree que la alcaldesa Clara Luquero ha olvidado en menos de cien días el espíritu de consenso que prometió mantener el día de su investidura y por el contrario está dando muestras de “prepotencia”. María José García Orejana personaliza las críticas en la alcaldesa pero las hace extensivas al equipo de Gobierno.

“Parecía que querían consensuar con todos los partidos los asuntos importantes, pero la verdad es que cuando vamos a aportar ideas nos dicen que los que gobiernan son ellos y solo nos quieren de convidados de piedra”, aseguró ayer ante los medios de comunicación la portavoz del grupo naranja que no se resigna a ese papel. García Orejana precisó que no quiere ocupar un puesto que no debe sino cumplir con “responsabilidad” su misión, “porque no hay que olvidar que a nosotros también nos han votado y la oposición sumamos más votos que ellos.

“Ya sabemos que ellos gobiernan y deciden, pero nosotros queremos tener opción a aportar ideas y nos la quitan”. Así se manifestó ayer la representante de C´s en su balance de los cien primeros días de la legislatura en la que su formación se ha estrenado en la corporación de Segovia.

García Orejana reprochó de forma insistente la falta de autocrítica del gabinete de Clara Luquero y cree que es un síntoma de “prepotencia” que empuja al equipo de Gobierno a “despreciar las ideas de los demás”. Pero también sospecha que en ese “ánimo de protagonismo” y “exceso de celo” del gobierno municipal puede haber buenas dosis de temor a que “haya propuestas buenas y no sean las suyas”. Para Ciudadanos Segovia ahí está la base de la falta de información que, dicen, sufren los partidos políticos en la oposición y la urgencia con la que, según la argumentación de C's, se les pide que den su apoyo a medidas o documentos sin poder estudiar previamente con detalle.

Los concejales de C´s presumen de ser los primeros en dar los datos de los costes del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT) a los segovianos y aseguran que hasta el momento ascienden a 18.669.254,59 euros, de los que 9.958.170 proceden de una subvención del Ministerio de Industria y 9.711.300 de un préstamo adquirido en 2011. “Falta por amortizar 8.092.750 euros y aún no se tienen claros los usos que se va a dar al CAT” reprochó García Orejana quien cambió el tono al comentar los resultados electorales obtenidos en Cataluña por su partido. “Son buenos —comentó con satisfacción —y son fruto del esfuerzo y de tener un proyecto muy bueno que defendemos para España y que cada uno vamos a ir aportando en nuestras instituciones”.