Encuentro de Cs con la Asociación de Cabos de la Guardia Civil. / El Adelantado
Publicidad

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Eduardo Calvo, acompañado por la candidata al Senado por Segovia, Olga de Pablos, la candidata a la alcaldía de Segovia, Noemí Otero y el secretario de Acción Institucional, Alfonso Martín, ha mantenido un encuentro con la Asociación de Cabos de la Guardia Civil. En él les ha transmitido que “si Albert Rivera preside el Gobierno, en dos años habrá equiparación salarial entre todos los Cuerpos de Seguridad”.

El candidato liberal ha apuntado que “la equiparación salarial es una reivindicación justa que se basa en la igualdad de las condiciones laborales pero, sobre todo, en la dignidad de todas las personas que velan por nuestra seguridad”.

Calvo ha criticado que ha habido más de 30 años de desigualdad. “No es justo que un Guardia Civil o un Policía cobre entre un 20% y un 30% menos que un policía autonómico”, ha destacado.
Así, el candidato naranja ha anunciado que Cs incrementará la asistencia psicológica y asegurará la efectiva prevención de riesgos laborales en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por otro lado, Calvo ha defendido que el Gobierno de Rivera sería “un gobierno reformista que defienda la unidad de España, libre de corrupción y con miras al futuro”. “Ahora mismo la promesa de Sánchez de mayor autogobierno de Cataluña significa que, entre Iceta y Sánchez por un lado y los independentistas por otro, la única diferencia son los plazos y los modos; coinciden en el objetivo final. No vamos a dejar abandonados a todos los catalanes que quieren seguir siendo españoles, eso no lo vamos a permitir” ha concluido.

En el encuentro, Calvo ha querido expresar, además, que “es tiempo de dar la cara, cada uno en su lugar. Confío en que ustedes confiaran en nosotros, no les quepa duda de que nosotros confiamos totalmente en ustedes”.