Ciudadanos presenta alegaciones a la Cuenta General del Ayuntamiento

La formación que lidera María José García Orejana en la corporación echa de menos un inventario del suelo municipal

511

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha presentado alegaciones a la Cuenta General de 2017 del Consistorio. “Nos parece grave y denota falta de voluntad política que dicha cuenta, al igual que la de 2016, no establezca un inventario separado de los bienes integrantes del Patrimonio Municipal del Suelo” ha señalado la portavoz, María José García Orejana.

El Jefe de Servicio de Urbanismo ya informó en 2016 que los litigios millonarios ocasionados por ocupaciones de suelo en Segovia —Soldado Español y talud de Padre Claret— estuvieron motivados porque se consideró suelo público lo que realmente no lo era y “para evitar estos problemas a futuro habría que revisar la gestión del Patrimonio Municipal del Suelo”.

Ciudadanos ya reclamó esta medida el año pasado y “mientras no exista un inventario de suelo municipal no podremos aprobar la Cuenta General” ha señalado García Orejana.

“Desde nuestro Grupo Municipal consideramos básico y esencial contar con un inventario del suelo para no cometer los mismos errores, traducidos nuevamente en pagos millonarios” ha señalado la portavoz de la formación naranja, quien indica que “la falta de voluntad y de previsión por parte del equipo de Clara Luquero con estas actuaciones se traduce en importantes litigios con sentencias millonarias”.