Poligono-Cerro
Parte del polígono de El Cerro se ha convertido en una de las zonas más decadentes del municipio. / KAMARERO
Publicidad

Ciudadanos Segovia ha informado de que presentará un Plan Integral de Rehabilitación de los Polígonos Industriales de la ciudad porque considera imprescindible “esta apuesta por la modernización, actualización y adecuación del área industrial de la ciudad a las nuevas necesidades”.

En este sentido, la formación liberal recuerda en una notad e prensa que desde hace años se vienen demandando por la sociedad segoviana —y en especial por el sector industrial— medidas de consolidación e integración de los polígonos industriales.

Admite el Grupo Municipal de Cs que en 2003 se llevaron a cabo actuaciones de reforma en estas zonas, tanto en El Cerro como en Hontoria y en los años siguientes se han ejecutado actuaciones puntuales, “que a día de hoy se encuentran completamente deterioradas y obsoletas”.

Los representantes de estos polígonos han trasladado a Ciudadanos “la sensación de abandono en relación a una serie de reivindicaciones históricas de diversas índoles como el mantenimiento de los viales, la falta de presión o la ausencia de un buen servicio de recogida de residuos”, señala el partido naranja.

Ciudadanos apunta “a la necesidad de una transformación obligatoria que implica una actuación integral en los polígonos industriales”, cuya ejecución debe ser plurianual con dotación económica global concretada y especificación de la cuantía destinada para cada ejercicio, según indica.

“Para acabar con el sentimiento de ‘zona decadente’” por parte de los industriales de la ciudad y alfoz es imprescindible realizar un plan de inversión que consiga dinamizar la industria, el comercio y la economía. Estas actuaciones llevan aparejado el impulso del emprendimiento y convertir a Segovia en un espacio atractivo para la implantación de grandes firmas”, aseguran en Cs.

A través del Plan Integral de Rehabilitación aspira “a presentar una imagen industrial moderna, práctica, sostenible e interesante que consiga atraer empresas y ser así un motor de empleo, fijación de población y desarrollo económico para Segovia”, concluye

El PP ya lo propuso

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia ya propuso un plan integral para los polígonos y, por ejemplo, tras un encuentro con los responsables de la Federación Empresarial Segoviana (FES) en noviembre del año pasado la formación conservadora anunció que ambos coincidían en la necesidad de transformar las áreas industriales de Segovia “en lugares atractivos tanto para las empresas que ya operan en ellos como para quienes busquen un lugar donde instalarse”.

En la misma línea, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero y el concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón, han informado recientemente de que se celebrarán encuentros con los responsables de las áreas industriales para fijar prioridades, sobre todo ahora que los remanentes de 2017 pueden permitir un plan de asfaltado más ambicioso.