6_1kama-cuesta-hoyos
La Cuestya de los Hoyos ha registrado ya varios accidentes este año./ KAMARERO
Publicidad

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos María José García Orejana ha denunciado la irresponsabilidad del equipo de Gobierno ante los “accidentes causados por la falta de acondicionamiento de la Cuesta de los Hoyos en el primer semestre del presente año”.
En una nota de prensa, la portavoz de la formación liberal ha asegurado que no tener la titularidad de la vía – actualmente de la Junta de Castilla y León- “no exime” de exigir a la responsable, un adecuado mantenimiento y arreglo de la vía.

“Se está desatendiendo una de las entradas principales a la ciudad” ha subrayado García Orejana y ha añadido que “su trazado complejo exige una mayor implicación a la hora de llevar a cabo conservación de la vía”.

La concejala ha recordado que, en mayo, Ciudadanos presentó una iniciativa ante el pleno para el arreglo de esta vía por considerarlo de “vital importancia” debido a su alto tránsito de vehículos y peatones, y precisa que “es obligatorio su recorrido para acceder a la ciudad por la entrada norte, ya que la circunvalación está en fase de desdoblamiento”.

García Orejana calificó al Gobierno como un “incompetente” y ha rogado que establezcan prioridades para”garantizar la seguridad vial todos los segovianos”, así como que se tomen medidas urgentes de cara al invierno”.