Fiestas-Botellon
Botellas y bolsas. / KAMARERO

Ciudadanos ha mostrado públicamente su desagrado en relación con la protección del Acueducto durante la celebración de las de San Juan y San Pedro, ya que entiende que “desplazar únicamente unos metros el escenario para el concierto inaugural es una muestra de que los miembros del Gobierno carecen de interés real en proteger una de las señas de identidad de la ciudad”, según la portavoz de la formación liberal, María José García Orejana, quien recuerda que “actualmente no se conocen informes favorables al respecto”.

García Orejana ha señalado “la falta de planificación del equipo de Gobierno” como resumen de las celebraciones que oficialmente concluyeron a media noche con el tradicional castillo de fuegos artificiales, aunque todavía en la jornada de hoy coletean algunos actos.

La portavoz explicada que “una muestra de incapacidad de los socialistas al frente de Segovia, fue el atasco del camión de un grupo musical en la calle San Juan, que se habría evitado esperando unos días para el inicio de las obras y el correspondiente corte de la vía”.

Asimismo, la portavoz municipal del partido naranja critica que haya habido suciedad en calles y espacios públicos durante la semana festiva y recuerda que “se propuso la necesidad de aumentar los recursos, se garantizó el compromiso por parte del consistorio y no se ha visto mejora en ningún momento”.

De igual manera, sobre la actuación del equipo de Gobierno con el recinto ferial, García Orejana reitera que “un año más, la seguridad e higiene alimentaria no se han protegido de manera efectiva” y añade que “en el último pleno los socialistas votaron en contra a la propuesta de Cs de tomar medidas al respecto”.

“Menudas fiestas”

La frase resumen de la alcaldesa el jueves, después de dar a conocer la reestructuración del equipo de Gobierno fue: “menudas fiestas”, por el periplo vivido desde la noche del día 22, cuando el entonces primer teniente de alcalde, Alfonso Reguera, dirigió comentarios amenazantes a un oficial de la Policía Local, incidente que trascendió el fin de semana en el digital Acueducto 2.0.
Clara Luquero dice que no se percató hasta tiempo después de lo que había ocurrido y que fueron otros concejales quienes le comentaron el desagradable incidente que ha generado la crisis más grave en el Gobierno municipal en el actual mandato corporativo.
La regidora es consciente de que la oposición continuará criticando la gestión de esta crisis, con Ciudadanos, socio del acuerdo presupuestario, a nota de prensa diaria, acusándola de “falta de capacidad”.

No han pasado ni 15 días pero Luquero no se acuerda ya del brindis que hizo al recibir a la alcaldesa de las fiestas y sus damas: “Y por eso aquí brindamos/ por unas fiestas tranquilas, educadas, sin engaños,/ Unas fiestas donde todas / nos sintamos bien a salvo. / Y no tengamos problemas / Y sepamos respetarnos / Pues todos somos familia / como buenos segovianos”.