7_1-accidente-pradena
El vehículo, un Peugeot 307, quedó volcado tras derribar la bionda de protección y caer por un pequeño desnivel. /EL ADELANTADO
Publicidad

Un golpe que acabó en golpe. De esta manera concluyó  en la mañana de ayer la peripecia de cinco personas que resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Santiuste de Pedraza ocurrido cuando trataban de huir de la Guardia Civil tras cometer un robo en la localidad segoviana de Prádena.

El relato de los hechos comenzaba a primera hora de la mañana en la localidad serrana situada a 40 kilómetros de la capital, donde el grupo de personas fue sorprendido por algunos vecinos forzando las puertas de la furgoneta de una carpintería estacionada en la calle. Los vecinos alertaron al propietario del negocio, quien a su vez dio aviso a la Guardia Civil, que rápidamente inició el operativo para la búsqueda y  localización de los presuntos delincuentes.

Apenas una hora y media después de la denuncia, la Guardia Civl locaizó a los delincuentes en la carretera N-110 a su paso por el término municipal de Santiuste de Pedraza, y  en el kilómetro 166,700 el vehículo en el que viajaban las cinco personas se salió de la vía en una curva pronunciada, rompiendo la bionda de protección y cayendo por un pequeño desnivel. El vehículo llegó a dar varias vueltas de campana y quedó volcado sobre su lado derecho, y los cinco ocupantes resultaron heridos de carácter leve, según informó ayer la Guardia Civil de Segovia, que rehusó facilitar más detalles sobre el suceso.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron dos ambulancias del servicio de emergencias 112, así como varios vehículos de la Guardia Civil, algunos de ellos de los que participaron en el seguimiento de los presuntos delincuentes, y la carretera quedó cortada varios minutos hasta que los heridos fueron atendidos y la vía quedó expedita de vehículos.

A la hora del cierre de esta edición no se ha podido determinar la situación procesal de los cinco heridos, que presumiblemente fueron detenidos por la Guardia Civil, ya que según aseguraron fuentes próximas a la investigación en el interior del vehículo fueron encontrados algunas herramientas que pueden pertenecer a la furgoneta robada en Prádena.

Compartir