Punto donde los universitarios adquirieron las entradas para las jornadas, que son donativos para la AECC. / KAMARERO
Publicidad

Un grupo de cinco estudiantes de cuarto curso de Publicidad y Relaciones Públicas del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid han organizado la III edición de las Jornadas sobre viralidad en las redes sociales, conocidas como VIRUP: ‘En busca de lo viral’. Las sesiones que comenzaron ayer y hoy continúan están resultando ser un éxito tanto por el número de asistentes como por el alto nivel y atractivo de las ponencias que ofrecen profesionales y creadores que actualmente son líderes en el mundo de la comunicación digital.

Más de 450 alumnos del Campus María Zambrano pasaran en los dos días por el salón de actos del edificio Vicerrector Santiago Hidalgo para escuchar a community managers, influencers o directores de marketing compartir sus conocimientos y experiencias.

Antes, los asistentes han pagado una simbólica entrada de un euro, que realmente es un donativo destinado a colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en los programas de investigación o bien en los servicios que presta en la provincia. La recaudación será recogida hoy por la presidenta de la junta provincial de la AECC, Ana Sanjosé para quien, además de la aportación económica siempre necesaria, es especialmente valiosa la implicación de los estudiantes en la lucha contra el cáncer y con las personas que de forma directa o indirecta están afectadas por una enfermedad oncológica. De hecho, Ana Sanjosé ha repetido en distintas ocasiones que “nos gusta que los jóvenes se acerquen a la Asociación y colaboren con nosotros”.

Ponentes

La primera jornada celebrada ayer contó con la intervención entre otros, de Borja González, fundador de sentisis.com; la community manager del Real Betis Balompié, Laura Reyna; y el ilustrador viral de 72 kilos, Óscar Alonso; y el popular arquitecto y analista deportivo, Nacho Tellado. En la segunda jornada del 20 de febrero intervendrán, Rocío Lumbreras y Patricia de Juan, fundadoras de drestip.com; Itziar Oltra, directora de marketing y community manager de airhopping.com; Jacinto Fleta, director de marketing y community manager de Flamingueo; y los influencers Elisa Serrano, Benji Verdes y Termo Trenado.

El proyecto está apoyado por el Restaurante José María en “su afán de ayudar y colaborar en primera instancia con las iniciativas universitarias, por diferentes marcas virales y por asociaciones estudiantiles de la propia Universidad de Valladolid”, señala el grupo organizador de la tercera edición, que da continuidad al programa que nació como ‘Creatividad en las redes sociales’.

Las preinscripciones para las jornadas ‘En busca de lo viral’ se agotaron en cuestión de minutos, en el propio perfil de Instagram de Virup, con más de 700 comentarios y una interacción por parte del público que no cesó durante todo el día de lanzamiento.