Cien kilómetros por un euro

Segohyun acerca a los conductores la posibilidad de probar estos días el nuevo Kona 100% eléctrico que permite circular con un mínimo gasto y sin emisiones

511
Los vehículos que se encuentran a disposición de los clientes son totalmente eléctricos. / n. llorente
Publicidad

Que el futuro de la movilidad está cambiando resulta evidente. Para adelantarse a las nuevas circunstancias, los segovianos tienen la oportunidad de comprobarlo estos días con las jornadas que celebra Segohyun, concesionario oficial de Hyundai en Segovia, en el polígono industrial El Cerro.

Desde ayer y hasta mañana sábado por la tarde, y mediante cita previa, puede conocerse de forma directa el nuevo Kona 100% eléctrico que comercializa ya la marca coreana, y que permita hacer viajes, no sólo urbanos, sino de varios cientos de kilómetros.

Los dos vehículos que estos días pueden probarse pertenecen a una gama con autonomía de 450 kilómetros. En una rápida prueba sobre el terreno, y con las tarifas que ofrecen las compañías distribuidoras eléctricas, se comprueba que para recorrer cien kilómetros de distancia el coste puede rondar el euro en consumo eléctrico. A ello hay que contar el casi nulo efecto sobre el medio ambiente.

El Kona Electric cuenta con cuatro niveles de regeneración de la batería al decelerar y al frenar. Igualmente ofrecen la posibilidad de elegir entre tres modos de conducción: Confort, Sport y Eco-, más uno llamado Eco+ que además de reducir la acción del climatizador limita la velocidad a 90 km/h para conseguir el máximo ahorro de energía. Y cada modo de conducción apareja un nivel de retención del vehículo.

El modelo que se presenta estos días en Segovia también permite al conductor frenar con la mano, tirando de forma sostenida con la leva izquierda hasta parar, además del pedal.

Campaña promocional

La campaña de Hyundai está desarrollándose por toda España a través de tres traillers que de forma simultánea recorren distintas provincias y, en los concesionarios respectivos, se pueden probar estos vehículos que representan el futuro y el presente.

Como todos los eléctricos, sorprende su movimiento en total silencio. Para ello, el vehículo cuenta con la posibilidad de activar un simulador de motor que genera el ruido falso con el fin también de avisar a los peatones que pueda haber en las inmediaciones.

En lo que se refiere al precio de este modelo, los que se exponen en Segohyun se acercan a los 40.000 euros, si bien existen versiones más económicas.

Las baterías se recargan en modo normal en 9,35 horas, o bien en 54 minutos en carga rápida.

El nuevo Kona Eléctrico ofrece una movilidad eléctrica pura, con la opción de dos motores diferentes. La versión de mayor autonomía, con una batería de 64 kWh, le proporciona una autonomía superior a los 470 kilómetros, con un consumo de 15,2 kWh/100 km. Su motor eléctrico entrega una potencia de 150 kW, permitiendo acelerar al Kona Eléctrico hasta 100 km/h en unos impresionantes 7,6 segundos. Con una capacidad de 39,2 kWh, la versión básica del Kona eléctrico permite una autonomía superior a los 300 kilómetros con una carga, entregando una potencia de 99 kW y con un consumo de energía tan bajo como 14,8 kWh/100 km. Ambas versiones producen 395 Nm de par inmediato, ofreciendo al conductor una experiencia de conducción divertida, disponiendo de la máxima potencia desde el primer momento y proporcionando una velocidad máxima de 167 km/h.