08-2kama_Juderia-Centro-Didactico-Casa-Abraham-Seneor_DSF0830
Vista parcial del patio de la Casa de Andrés Laguna, en la judería. / KAMARERO
Publicidad

La décima edición del Ciclo de Cine Israelí en Segovia tendrá lugar en el patio de la Casa de Andrés Laguna o de Abraham Seneor (calle Judería Vieja, 12) los sábados del próximo mes de agosto a las 22 horas.

Esta actividad, organizada por la Concejalía de Turismo, a través de la Empresa Municipal de Turismo, y con la colaboración de la Embajada de Israel, la FCJE (Federación de Comunidades Judías de España), Hotel Infanta Isabel y Hotel Real Segovia, ofrece la posibilidad de disfrutar del encanto del cine al aire libre y conocer lo más significativo de la filmografía israelí en el corazón de la Judería de la ciudad.

Todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en español y las estradas, con un precio de 3 euros, pueden adquirirse a través de www.turismodesegovia.com y en el Centro de Recepción de Visitantes.

Las cuatro propuestas de este décimo ciclo son ‘Nuestro padre’, un drama dirigido por Meni Yaish en 2016; ‘Wounded land’ (Tierra herida’, otro drama con una trama de terrorismo dirigido en 2015 por Erez Tadmor; ‘Barash’, también de 2015, cinta en la que Michal Vinik aborda temas como la adolescencia y la homosexualidad, y ‘Amos Oz: The nature of dreams’, dirigida por Yonathan Zur y Masha Zur en 2009, un documental sobre la figura de uno de los grandes autores de Israel.

EL PROGRAMA

Sábado 4 de agosto.

Nuestro Padre.

Narra la historia de Ovadia Rachmin, el portero más fuerte y violento de las discotecas de Tel Aviv, y de su mujer Rachel, que trata de quedarse embarazada desde hace 5 años. El actor Moris Cohen ganó el Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Jerusalén.

Sábado 11 de agosto.

Wounded Land (Tierra Herida).

Narra un brutal ataque terrorista. Un bombardero suicida detona una bomba en el corazón de Haifa un sábado por la noche. El terrorista queda lesionado y es trasladado de inmediato a una clínica cercana junto con varias víctimas. Premios al mejor director y actor.

Sábado 18 de agosto.

Barash

Naama Barash es una adolescente de 17 años a la que le gusta beber, las drogas y las salidas con su grupo de amigos.

Sábado 25 de agosto.

Amos Oz: The nature of dreams.

Un viaje a través de la biografía del gran escritor hebreo Amos Oz.

Compartir