Chañe y Zarzuela del Monte mejoran su atención al ciudadano con nuevos portales web

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino, han presentado hoy las sedes electrónicas de estos dos municipios, acompañados de sus alcaldes.

18

Según ha explicado Vázquez, la Diputación Provincial, a través del proyecto eSegovia Provincia Digital, en colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Junta de Castilla y León, está llevando a cabo una progresiva implantación de la administración electrónica en los municipios de la provincia, permitiendo que los ciudadanos se relacionen electrónicamente con sus ayuntamientos.

Hasta el momento se ha adjudicado el desarrollo de 32 sedes electrónicas que posibilitan al ciudadano realizar trámites municipales desde cualquier lugar y a cualquier hora, sin tener que desplazarse en un horario fijo hasta el propio ayuntamiento. Próximamente se adjudicarán otros 15 portales web a ayuntamientos y entidades locales.

Estas sedes electrónicas están realizadas desde la Oficina de Asesoramiento a Municipios de la institución provincial y cuentan con un enlace al portal web de la Diputación.

Por otra parte, Vázquez ha informado de otra adjudicación, en este caso de 24 notebook para otros tantos alcaldes. En este caso los beneficiarios son los municipios de Grajera, Migueláñez, Navafría, Ortigosa de Pestaño, Abades, Adrados, Aldeanueva de la Serrezuela, Arcones, Armuña, Bercial, Bernardos, Bernuy de Porreros, Chañe, Cozuelos de Fuentidueña, Martín Muñoz de las Posadas, Navares de Enmedio, Remondo, Sacramenia, San Cristóbal de la Vega, Sanchonuño, Torreadrada, Villacastín y Yanguas de Eresma.