Los hermanos Sanz, creadores de la Cerveza SanFrutos. / kamarero
Los hermanos Sanz, creadores de la Cerveza SanFrutos. / kamarero
Publicidad

Cerveza SanFrutos está de enhorabuena. La marca segoviana ha conseguido dos importantes premios ‘El Barrilito de Oro’ en la Copa de Cervezas de Panamá. Cerveza SanFrutos logró una medalla de plata en la categoría Imperial Stout, una de las más difíciles por tener una alta participación, con ‘Oro Negro’, la Russian Imperial Stout de 9,1 por ciento de alcohol; y una medalla de bronce en el apartado de Doble IPA, con ‘Invasion’, la Imperial IPA.

‘El Barrilito de Oro’ es un concurso cervecero que se celebra en Panamá desde 2015 y que este año ha tenido una gran participación, contando con la presencia de casi 400 cervezas llegadas de todo el mundo, aunque mayoritariamente de América del Norte y del Sur. La calidad de las muestras ha sido muy alta debido al gran crecimiento que las cervezas artesanas y de calidad están experimentando en todo el continente americano.

La evaluación de las cervezas corría a cargo de jueces certificados de cerveza, procedentes de 15 nacionalidades diferentes, que han evaluado todas las muestras presentadas, divididas en 24 categorías.

Otras cerveceras españolas, de la talla de Domus, Península o La Quince también han obtenido reconocimientos en el concurso. La recogida de premios corrió a cargo de Salva Villacreces, Head Brewer de Cerveza Clandestina (Ciudad de Panamá), que hizo la labor de presentar allí las cervezas españolas que resultaron premiadas. Desde Cerveza SanFrutos afirman que este reconocimiento “es una gran alegría para nosotros y esperamos que ayude a la introducción de las cervezas españolas en América”.