Cerca de un centenar de personas escenifican esta noche La Pasión en el barrio de San José Obrero

La cofradía de Nuestra Señora de La Piedad llevará hoy a las calles del barrio de San José Obrero la escenificación de la Pasión y Muerte de Jesucristo.

Cerca de un centenar de personas, cofrades, feligreses y vecinos participan en la representación que se prepara y ofrece con “respeto y fervor”, sin olvidar su sentido religioso, a la vez que procurando mejorar año tras años, desde que se inició en 1998, el montaje, trabajo interpretativo, vestuario o megafonía, según ha explicado el presidente de la cofradía, Ángel Enrique Santos de Andrés.

El recorrido que por la experiencia de los últimos años puede durar más de dos horas y media, dará comienzo a las ocho y media de la tarde desde la iglesia parroquial del barrio, para iniciar un itinerario por las calles Hermanos Martínez Aguilar, plaza Ramiro Ledesma, calles Tomasa de la Iglesia, Rebollo Dicenta, —Parque Infantil de Tráfico—, Hermanos Larrucea, Doroteo Pato y Hermanos Castro Bocos; desde donde se subirá a la calle Valdevilla para enlazar con la urbanización El Palo-Mirasierra. Desde allí las escenas volverán a la calle Hermanos Martínez Aguilar y a la iglesia, donde tendrá lugar el acto final.

La escenificación se compone de un prólogo que representa la entrada de Jesús en Jerusalén, para continuar con las 14 estaciones del Vía Crucis y concluir con las escenas de «La Piedad», «El Camino del Sepulcro» y «La Resurrección». Ángel Enrique Santos ha hecho una invitación a asistir a las últimas representaciones en la iglesia parroquial porque, según argumenta, allí se ofrece algunas de las escenas más impactantes y emblemáticas de la procesión organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de La Piedad. Este año la escenificación se llevará a cabo en la tarde del domingo 5 de abril por las calles del Real Sitio.