El Centro Integrado de FP Felipe VI apuesta por la internacionalización

Sus alumnos han contado con becas de prácticas y para postitulados en Inglaterra, Eslovenia, Francia, Polonia y Alemania

El Centro Integrado de Formación Profesional Felipe VI, situado en el barrio de Nueva Segovia, mantiene su apuesta por la internacionalización ofreciendo la posibilidad de que sus estudiantes hagan prácticas y cursos de postitulados en el extranjero. Una línea de acción que ha tenido buenos resultados en el curso 2017/2018 y que se intensificará en el nuevo periodo lectivo, según destaca el equipo docente de este centro de FP.

En el pasado curso, el ‘Felipe VI ha contado con cuatro becas propias del programa Erasmus+ que han enviado a alumnos a ciudades de Inglaterra y de Eslovenia. El CIFP Felipe VI, forma parte también del consorcio de movilidades de Castilla y León y de Eurojoven Castilla y león, que han permitido realizar las prácticas a una alumna en una oficina de turismo en Francia y viajar con beca de postitulados a otros dos alumnos a Polonia e Inglaterra. Otra de las alumnas del centro ha contado con una beca del Instituto Goethe para realizar sus prácticas de Dirección de Cocina en Alemania.

“En septiembre más alumnos viajarán a Europa como postitulados y el curso que viene el centro contará con muchas más becas para que el alumnado que desee realizar sus prácticas en el extranjero o llevar a cabo un viaje de estudios después de titular, pueda hacerlo”, señala la profesora de Inglés, Inés Iglesias.
El Centro Integrado de Formación Profesional cuenta con estudios de grado medio, superior y FP Básica en las familias profesionales de Comercio y Marketing, Hostelería y Turismo e Imagen Personal. El nuevo procedimiento de admisión y matriculación del centro, volverá a abrirse el 6 de septiembre de 2018 habiendo aún plazas disponibles en algunos ciclos.

Testimonio de un alumno Víctor Rodríguez Faraco, técnico en Cocina y Gastronomía, que ha hecho su ‘Erasmus’ en Poznan (Polonia) asegura que ha sido una experiencia para vivir y recordar toda la vida. Sus vivencias le permite lanzar un consejo a otros estudiantes: “Si estás dudando de hacer Erasmus en algún momento de tu vida o ni si quiera te lo habías planteado te recomiendo vivir esta experiencia en la que tendrás mil momentos buenos y también malos como en la vida misma pero siempre saldrás adelante y aprenderás a hacerlo solo”.

Desde el punto de vista de Víctor Rodríguez este programa “suma mucho más de lo que resta”. “Empiezas de cero en un lugar, con un idioma, con gente que no conoces pero que acabarás conociendo y queriendo (…) y al final del Erasmus no te querrás separar de ellos por qué se habrán convertido en tu nueva familia”.
Al hacer balance de su estancia en Polonia este estudiante segoviano asegura que “el Erasmus te hace pensar de forma diferente, te enseña a no juzgar sin conocer, a pensar y ver quien es realmente importante para ti, parece que no pero tres meses dan para mucho; en definitiva te hace crecer como persona”.

Compartir