El vicerrector Agustín García Matilla escucha las propuesta de la candidatura de Centrados. / E. A.
Publicidad

Centrados propone que el Estado recupere las competencias de Educación, tal y como se ha puesto de manifiesto en el encuentro que ha mantenido integrantes de la formación magenta con el vicerrector del Campus María Zambrano, Agustín García Matilla. A la reunión celebrada en el campus de la UVa ha asistido el secretario general de Centrados Juan Ángel Ruiz, acompañado de quienes encabezan la candidatura al Congreso de los Diputados, Javier Arranz y Mayte Mañas.

Juan Ángel Ruiz ha valorado el Campus Universitario de la UVa como “un incuestionable motor académico, cultural, económico y social, no sólo para la ciudad de Segovia, sino también para su provincia”. Por otro parte, García Matilla ha mostrado su interés en conocer el proyecto político que defiende Centrados.

En este sentido, la formación liderada por Ruiz ha informado de que, entre sus propuestas políticas, se encuentra la centralización de varias competencias básicas como la Educación, al Gobierno central. La candidatura encabeza por Javier Arranz pondrá sobre la mesa de negociación, en caso de obtener su acta de Diputado, la necesidad de centralizar las actuales competencias autonómicas de Educación, Sanidad y Justicia, al Gobierno de España. “Centralizar competencias es la forma más eficiente de acabar con las desigualdades educativas entre españoles, y evitar que haya españoles de primera y españoles de segunda”, concluye Arranz.

También ha habido tiempo para hablar de la tercera fase de construcción del campus. A este respecto, Centrados ha mostrado el compromiso de Cosme Aranguren, candidato de Centrados a la Alcaldía de Segovia, de facilitar todos los trámites necesarios para agilizar la puesta en marcha del proyecto que “vendría a completar las necesidades de la comunidad universitaria en Segovia”, asegura la formación magenta.